Al menos cuatro personas murieron a tiros en un tren de la ciudad estadounidense de Chicago este lunes y un sospechoso fue detenido, informó la policía local.
El Departamento de Policía de Chicago (estado de Illinois) detalló que respondió a una llamada de emergencia al 911 el lunes por la mañana y al llegar a la estación de tren de Forest Park encontró a las cuatro víctimas.
“Tres fueron declarados muertos en la escena, el cuarto fue transportado al Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, donde lo declararon muerto más tarde”, señaló un comunicado policial.
De acuerdo con el alcalde de Forest Park, Rory Hoskins, las víctimas estaban durmiendo, cada una ubicada en diferentes partes del tren, cuando fueron asesinadas alrededor de las 5:30 de la mañana (hora local) de este lunes, día festivo en Estados Unidos por el Día del Trabajo.
“Se supone que todos están disfrutando de su tiempo libre, tiempo con sus familias, es el Día del Trabajo. Tener que estar aquí para abordar una situación como esta es horrible”, dijo el subjefe de policía de Forest Park, Christopher Chin.
La policía de Chicago publicó una descripción del presunto delincuente basada en imágenes tomadas por cámaras de vigilancia, y un sospechoso fue detenido más tarde con un arma de fuego que fue confiscada, dijo el comunicado.
“Este parece ser un incidente aislado, sin amenaza inmediata para la comunidad”, subrayó la nota oficial.
Chicago opera una de las redes de transporte público más grandes de los Estados Unidos, con más de 317.000 personas que utilizan su sistema de trenes en un día laborable promedio, según la Autoridad de Tránsito de Chicago.
La violencia armada es común en Estados Unidos, un país donde hay más armas de fuego que personas. Los intentos de restringir los derechos relativos a la compra, tenencia y uso de armas siempre se encuentran con una fuerte resistencia política, principalmente en círculos conservadores.