x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Así es el sector más costoso y lujoso de Miami: ¿cuánto cuesta una casa?

Se trata de North Bay Road, una de las calles más exclusivas de la ciudad y donde son vecinos celebridades como Shakira, David y Victoria Beckham o Jennifer Lopez.

  • El crecimiento de los precios es sostenido desde 2020 y las propiedades más cotizadas son las nuevas y listas para estrenar. FOTO: CORTESÍA/REFERENCIA
    El crecimiento de los precios es sostenido desde 2020 y las propiedades más cotizadas son las nuevas y listas para estrenar. FOTO: CORTESÍA/REFERENCIA
28 de marzo de 2025
bookmark

En un tramo de poco más de seis kilómetros –eso sí al borde del mar– se concentra hoy uno de los sectores más costosos y lujosos de la ciudad de Miami, en Florida (Estados Unidos). Se trata del exclusivo sector de North Bay Road, donde son vecinos nada menos que celebridades como Shakira, David y Victoria Beckham, Jennifer Lopez, Matt Damon o Ricky Martin o Cindy Crawford.

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado en North Bay Road?

Los precios son descomunales: un metro cuadrado en la zona, dividida en tres sectores, puede llegar a costar hasta casi 69 millones de pesos colombianos. Se trata de una cifra que multiplica con creces el precio del metro cuadrado en zonas exclusivas de Medellín como El Poblado, donde puede llegar hasta los $10 millones, o los sectores de Chapinero, Chicó Norte o Rosales en Bogotá, donde los precios por metro cuadrado llegan hasta los $16 millones.

Según recoge un artículo del diario The Wall Street Journal, el auge inmobiliario que trajo consigo la pandemia desatada por el Covid-19 disparó todavía más los precios y son varios los millonarios que se disputan tener un terreno en la zona. Los beneficios saltan a la vista: “clima templado, estilo de vida y beneficios fiscales”.

En otras noticias: Radiografía de un saqueo: así se iban a robar $50.000 millones en Medellín y no pudieron

Apenas en octubre pasado, los Beckham se le midieron a comprar una propiedad en North Bay Road por cerca de 72,2 millones de dólares, lo que equivaldría en pesos colombianos a poco más de 299.000 millones.

La información de The Wall Street Journal señala que el crecimiento de los precios es sostenido desde 2020 y que las propiedades más cotizadas son las nuevas y listas para estrenar. Justamente, la escasez en ese tipo de propiedades explica el por qué de los descomunales precios.

“Prefieren pagar 30, 40 o 50 millones de dólares más para tener la casa ya construida y que les entreguen las llaves”, explica Nelson González, uno de los agentes inmobiliarios de la zona.

Inclusive, en medio del fenómeno se ven propietarios que, buscando ampliar sus actuales terrenos, compran casas vecinas y le apuestan a casas cada vez más grandes. Uno de ellos es Mickey Drexler, exdirector ejecutivo de Gap y J.Crew, que junto a su esposa, Peggy Drexler, pagaron 12.8 millones de dólares (53.159 millones de pesos colombianos) por la antigua casa del diseñador Calvin Klein en 2017.

No obstante, en su idea de ampliar el terreno, luego compraron un terreno baldío contiguo por $13.7 millones y posteriormente, otro terreno por $16.5 millones en 2021. Detrás de todo, según agentes inmobiliarios que cita el diario estadounidense, estaría también una suerte de competencia entre los multimillonarios por quién tiene la mejor y más grande casa.

Entérese: ¡Qué orgullo! Edificios en Medellín y Bogotá obtuvieron primera certificación de carbono neutralidad, ¿cuáles son?

“Han estado buscando superarse mutuamente, construyendo propiedades cada vez más grandes. Es peor que seguir el ritmo de los vecinos. Es superar a los vecinos”, dijo el abogado Robert Zarco, uno de los propietarios más longevos y quien adquirió su propiedad hace más de 20 años.

Otro de los célebres vecinos es el director de cine Michael Bay, quien confesó que lo que lo fascinó de la zona fue la proximidad con otros sectores como South Beach y Sunset Harbour. El cineasta manifestó que ha llegado a rechazar ofertas de hasta 40 millones de dólares por su casa (166.000 millones de pesos). “No se trata del dinero. No, quiero vivir aquí”, explicó.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD