Cha Sa-soon tenía 69 años cuando decidió sacar el registro en 2005, pero le tomó tres años y 960 intentos conseguir la licencia para poder conducir.
La mujer surcoreana fue todas las semanas durante tres años y perdía el examen; prácticamente fue de lunes a viernes todas las semanas hasta 2008. En total fueron 960 intentos del primer examen para poder realizar el test práctico.
A pesar de que la historia sucedió hace algunos años, el relato se hizo famoso en la red social Reddit; desde allí se viralizó en Twitter y llegó hasta medios internacionales.
La evaluación que tanto se le dificultó a Sa-soon era, según la Jeonbuk Driving School -lugar donde presentó los exámenes- la prueba escrita, que tenía 50 minutos para responder y consta de 50 preguntas de opción múltiple sobre las normas viales y el mantenimiento del carro.
¿Cuánto le costó?
La perseverancia le salió cara; según The Mirror, Cha pagó alrededor de 12.500 euros para conseguir su permiso. Sin embargo, la mujer surcoreana cree se puede lograr lo que se desea con esfuerzo.
“Creo que puedes lograr tu objetivo si lo persigues persistentemente”, afirmó en su momento Cha a la agencia de noticias Reuters.
En la escuela de conducción dónde estudió Cha se alegraron enormemente cuando la mujer logró conseguir su licencia.
“Cuando finalmente obtuvo su licencia, todos salimos a animarla y abrazarla, dándole flores. Sentí como si se nos cayera un gran peso de encima. No habíamos tenido las agallas de decirle que renunciara porque seguía apareciendo”, aseguró uno de los instructores de la Jeonbuk Drivin School.
En Corea del Sur la historia de la mujer obtuvo mucha fama; tal fue la relevancia de Cha Sa-soon que la marca Hyundai decidió regalarle un carro cero kilómetros para que estrenara su licencia de conducción. Adicional a ello, fue la protagonista de un comercial de dicha marca.