Yulia Navalnaya no para de pedir justicia por la muerte de su esposo Alexéi Navalny. El principal opositor al régimen de Vladímir Putin fue encontrado muerto este 16 de febrero en su celda en la prisión del Ártico.
La información oficialista indica que Navalny salió a dar un paseo en la mañana de este 16 de febrero y que, al terminar, inmediatamente se desmayó. El opositor estaba purgando una pena de 19 años y su esposa se niega a creer la versión entregada por las autoridades.
“Son noticias terribles que nos llegan, noticias que solo recibimos de medios oficialistas. Desde hace muchos años no podemos creer ni a Putin ni a su Gobierno. Mienten constantemente. Pero si esto es verdad, quisiera que sepan Putin y todo su entorno que serán castigados por lo que han hecho con nuestro país, mi familia y mi esposo”, dijo Navalnaya durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Munich.
Lea más: Migrantes afganos huyen de Al-Qaeda y encuentran la muerte en el Darién
Los medios del Kremlin aseguraron que, una vez se produjo el desmayo, el personal sanitario llegó hasta la celda para tratar de reanimarlo sin que las maniobras tuvieran resultado. El abogado del activista, una vez fue notificado de la muerte, corrió hasta la prisión para tratar de recabar más información que permita esclarecer el suceso.