El teniente de la Policía de Puerto Rico, José L. Rosa López, confirmó este lunes el arresto en Miami del médico cirujano colombiano Carlos Alberto Ramos Corena, a quien se le acusa de realizar intervenciones quirúrgicas en Puerto Rico sin la previa autorización de ese Gobierno.
Contra Ramos Corena, según el diario puertorriqueño El Nuevo Día, pesaba una orden de captura por el incumplimiento de la ley 139 de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica, la cual estipula que todo médico extranjero debe de contar con una licencia expedida por las autoridades competentes de Puerto Rico para el libre ejercicio de su profesión. La captura fue ordenada el 18 de mayo de 2015.
Lea aquí: Acusan a médico estético colombiano que operó a boricua que falleció en Medellín
Además, a Ramos Corena se le vincula también con la investigación por la muerte de la boricua Nancy Santana García, quien al parecer falleció por una liposucción y una abdominoplastia que le fueron practicadas supuestamente por el médico cirujano en septiembre de 2014 en Medellín.
El diario El Nuevo Día reportó también que el Gobierno de Puerto Rico expidió una orden de extradición contra Ramos Corena para éste responda por lo que se le acusa en ese país.
Lea aquí: El médico Carlos Ramos fue absuelto en Puerto Rico
Nota aclaratoria: Esta nota se actualiza con información el 16 de noviembre de 2022 por petición del señor Carlos Ramos en cuanto a que la condena proferida en su contra en 2011 por un Juzgado de Medellín fue dejada sin efecto en 2022 por una decisión judicial de segunda instancia. De igual manera, un Tribunal de Puerto Rico lo absolvió en 2017 por los hechos ocurridos en ese país.