Son comunes los casos en que varios jóvenes se van como niñeras o cuidadores de casas de algunas familias en Estados Unidos con el objetivo de alternar el trabajo con su estudio de inglés o simplemente para mejorar su calidad de vida.
En esta ocasión se conoció la historia de Juliana Peres Magalhães, una joven brasileña de 21 años, quien llegó al país americano con este mismo objetivo y encontró un trabajo de niñera en una familia adinerada de Virginia, pero ahora es acusada de asesinato.
La historia de esta joven brasileña inició cuando se integró satisfactoriamente a esta familia y formó una relación cercana con Brendan Banfield, padre de la familia y también agente del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Pero los hechos se tornaron macabros cuando en febrero del año 2023 un doble homicidio dejó sorprendida a toda la comunidad de Virginia: la muerte de un hombre identificado como Joseph Ryan y de la madre de la familia, Christine Banfield.
Ambos fueron hallados sin vida en el dormitorio principal de la casa ubicada en los suburbios del Estado, al suroeste de Estados Unidos. La principal sospechosa del crimen, la joven Juliana Peres Magalhães.
Las versiones de los hechos
Según la joven brasileña, de 21 años en ese momento, el sujeto llamado Joseph Ryan era un intruso que irrumpió en la casa de los Banfield y atacó a Christine.
Por lo que la niñera declaró que tanto ella como Brendan, el padre de familia, tuvieron que defenderse y esto terminó en la muerte de los dos hombres involucrados. Posteriormente, la investigación de la Policía destapó la que sería la verdadera historia.
Las autoridades comenzaron a unir hilos debido a que primero encontraron inconsistencias en las supuestas llamadas al 911 y notaron un detalle clave en la versión entregada por la joven brasileña de 21 años.
Investigaciones más a fondo encontraron que existía una relación amorosa entre Juliana Peres y Brendan Banfield, por lo que, a partir de ahí, revelaron continuas evidencias que llevaron a una conspiración más compleja sobre lo que había sucedido.
Tras allanar la vivienda de la familia estadounidense, encontraron fotos íntimas, que evidenció una escapada a Nueva York, el paso de la brasileña al dormitorio principal de la casa, donde encontraron una foto enmarcada de ella y Brendan en la mesa de noche.
Las pruebas dieron a entender que había una relación mucho más profunda que una simple aventura amorosa. A raíz de los hallazgos, el padre de familia, Brendan Banfield, no quiso colaborar con las autoridades en ese momento.
Banfield no fue acusado formalmente ni su abogado dio declaraciones al respecto.
Un caso mediático
El caso fue bastante polémico tanto en Brasil como en Estados Unidos. Medios locales brasileños retrataron las palabras de la madre de la joven brasileña. Confía en su inocencia. Pero a la vez se preguntó por qué solo su hija ha sido acusada.
De esta manera, el juicio de Magalhães estar programado para el mes de noviembre de este año.
Otros detalles
Según la investigación, el supuesto intruso del que habló la joven brasileña, Joseph Ryan, fue hasta la casa para encontrarse con una mujer identificada como “Annastasia9”, que conoció por medio de una aplicación de citas para adultos.
A pesar de que la Policía no ha identificado quién es realmente “Annastasia9”, tienen como hipótesis que se trataba de la señora de la casa, Christine Banfield, la esposa de Brendan.
Las inconsistencias de las declaraciones de la joven brasileña hicieron que las autoridades cuestionaran su versión de los hechos. Al parecer, con el hallazgo de dos armas de fuego, ella le disparó Ryan después que ya Brendan lo habría herido.
La hipótesis de las autoridades es que la joven niñera de 21 años y Brendan hicieron lo posible para ocultar su relación por las circunstancias del crimen. Compraros nuevos celulares y borraron la información de los que tenían
Además, revelaron que el perfil de “Annastasia9” fue creado con una foto de Christine Banfield. ¿Christine Banfield se involucró en encuentros sexuales con otros o quién era realmente?, se preguntaron las autoridades.
Los fiscales del caso esperan que la joven niñera brasileña de 21 años pueda resolver las dudas en el mes de noviembre.