x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Ley que fue impulsada por una colombiana está a punto de hacerse realidad en Estados Unidos

Gracias a la iniciativa de esta mujer se estarían salvando millones de vidas en el país norteamericanos y evitaría que personas conduzcan bajo efectos del licor.

  • Juliana Farides es una colombiana que impulsó una ley que se hará realidad en Estados Unidos y salvará vidas. Fotos: VOA y Colprensa
    Juliana Farides es una colombiana que impulsó una ley que se hará realidad en Estados Unidos y salvará vidas. Fotos: VOA y Colprensa
25 de noviembre de 2024
bookmark

Juliana Farides Salas ha liderado junto a la organización Madres contra Conductores Ebrios (MADD por sus siglas en inglés) la implementación de la ‘Ley Halt’, con la cual se exigiría la implementación de nuevas tecnologías en autos para evitar que personas conduzcan bajo efectos del alcohol. Su iniciativa ya fue aprobada en el Congreso de Estados Unidos y estaría a unos pasos de ejecutarse.

En agosto de 2022, la vida de la colombiana Juliana Farides cambió en cuestión de segundos, pues su hijo falleció luego de un choque en Nueva York que fue provocado por una persona ebria que manejaba a más de 119 millas por hora, es decir, algo más de 190 kilómetros por hora.

Lea también: ¿Qué ocurriría si Google es forzado a vender Chrome?

De acuerdo a la declaración de Farides a medios estadounidenses, su hijo estaba en la silla de la parte posterior del auto y su padre era quien conducía, pero el conductor que estaba en estado de embriaguez impactó el carro y su hijo murió productos de las heridas ocasionadas. Esto fue el 24 de agosto de 2022 y, según el relato de Juliana, los órganos de él fueron donados para salvar la vida de tres personas.

Debido a lo sucedido y con la convicción de que nadie más viviera la tragedia que ella vivió, Juliana se unió a la organización Madres contra Conductores Ebrios, la cual existe desde 1980 y busca reducir el número de muertes a causa de las personas que conducen bajo los efectos de alucinógenos o el alcohol.

Gracias a las acciones de Juliana desde el movimiento MADD, el 15 de noviembre del 2022 se aprobó en el Congreso de Estados Unidos una legislación que le permite al gobierno federal exigir que todos los vehículos nuevos estén equipados con tecnología inteligente que detecte el “tufo” o aliento alcohólico e inmediatamente detenga la marcha del auto.

Aunque ya dicha ley tiene su aprobación, esta aún no se ha implementado debido a un conjunto de regulaciones que aún no ha elaborado el Departamento de Transporte de Estados Unidos. Dicha ley cuenta con el apoyo de sectores como los seguros de automóviles y la industria de venta de bebidas alcohólicas.

Para presionar a la implementación de esta legislación, Juliana junto a otras madres integrantes del MADD realizaron una vigilia en Washington para resaltar la importancia de tomar decisiones sobre el asunto e implementar estas regulaciones en la fabricación de los automóviles.

“Implementar la ley HALT representa un costo adicional. Ya se han hecho los cálculos de los gastos y los cambios incrementarían los costos de los fabricantes, pero ¿cuánto dinero vale una vida?, eso no se puede decir. Una vida es preciosa, una vida no tiene precio”, declaró para el medio La Voz de América la colombiana que se convirtió en activista en el país norteamericano.

Sigan leyendo: El impresionante relato de Fredy Guarín sobre su lucha contra el alcohol y un intento por quitarse la vida: “salté por el balcón”

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD