x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Joe Biden promete a Israel un apoyo “férreo” frente a las amenazas de ataque de Irán

Pese a que las relaciones entre Estados Unidos e Israel están tensadas por lo que sucede en Gaza, el mandatario norteamericano reiteró su “compromiso con la seguridad” de los israelíes.

  • Joe Biden le envió un mensaje a Benjamin Netanyahu asegurando que “haremos cuanto podamos para proteger la seguridad de Israel” tras las amenazas del ayatolá Alí Jamene. FOTO: AFP Y Getty
    Joe Biden le envió un mensaje a Benjamin Netanyahu asegurando que “haremos cuanto podamos para proteger la seguridad de Israel” tras las amenazas del ayatolá Alí Jamene. FOTO: AFP Y Getty
11 de abril de 2024
bookmark

El presidente estadounidense Joe Biden reiteró su apoyo “férreo” a Israel frente a las amenazas de Irán de tomar represalias por un ataque contra su consulado en Damasco.

Irán “amenaza con lanzar un ataque importante contra Israel”, declaró el presidente estadounidense en rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca con el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

“Como le dije al primer ministro (Benjamin) Netanyahu, nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra estas amenazas de Irán y sus aliados es férreo”, dijo Biden.

“Permítanme decirlo de nuevo: férreo. Haremos cuanto podamos para proteger la seguridad de Israel”, reiteró el mandatario estadounidense.

Lea aquí: El jefe de Hamás confirma la muerte de tres de sus hijos en un bombardeo israelí en Gaza

Biden hizo este comentario pese a que su relación con el primer ministro israelí Netanyahu se ha tensado últimamente ya que el presidente estadounidense ha declarado públicamente que el primer ministro israelí comete un “error” en Gaza.

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró el miércoles que Israel sería “castigado” tras atribuirle la autoría del ataque del 1 de abril en Siria.

Siga leyendo: Joe Biden planteó condicionar la ayuda de Estados Unidos a Israel en llamada telefónica con Benjamín Netanyahu

El ataque destruyó el consulado iraní en Damasco y mató a 16 personas, entre ellas siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, según una ONG.

Irán ya había prometido tomar represalias por este ataque, que exacerbó aún más las tensiones regionales con el telón de fondo de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento palestino Hamás, apoyado por Teherán. Los estadounidenses aseguran que no tuvieron “nada que ver” con el ataque.

Le puede interesar: Estos son los diez momentos clave de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza

En medio de estas tensiones, la aerolínea alemana Lufthansa anunció el miércoles que suspendía, probablemente hasta el jueves, sus conexiones con la capital iraní, Teherán, “por la actual situación en Oriente Medio”.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD