Jorge L. Barón, hijo del conocido presentador Jorge Barón, ganó las elecciones territoriales de Estados Unidos, específicamente como concejal del condado metropolitano de King en Seattle, en el estado de Washington.
La jornada electoral, que tuvo lugar el pasado 7 de noviembre, vio a L. Barón, quien tiene el mismo nombre de su padre y sus hermanos, triunfar gracias a su dedicación de años trabajando en iniciativas relacionadas con los derechos de los migrantes.
“Mi visión para el Condado de King se basa en el valor de que nuestro éxito como comunidad depende del bienestar de cada uno de nuestros vecinos”, señaló L. Barón en su sitio web.
Jorge L. Barón se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale, una universidad privada en Connecticut. Luego, el concejal electo se desempeñó como líder de derechos civiles y Director Ejecutivo del Proyecto de Derechos de los Inmigrantes del Noroeste durante 15 años.
Los medios estadounidenses lo describen como “el veterano líder de los derechos de los inmigrantes”, pues al llegar a suelo americano, a sus 13 años, Barón no hablaba el idioma nativo y esto le costó ser víctima bullying en su colegio durante su adolescencia. Esto lo motivó en su camino a defender los derechos de los inmigrantes.
Lea aquí: “Tuve que admitir que se había ido. Se lo comieron”: así es la lucha contra el tráfico ilegal de carne de gato en China
Por lo anterior, el colombiano logró un lugar en el Consejo del Condado, derrotando con un 58 % a sus contrincantes, también abogados progresistas.
“Me siento honrado y honrado de que los votantes del Distrito 4 hayan depositado su confianza en mí y espero servirles como su próximo concejal del condado de King”, expresó el concejal electo por medio de X.