El instituto francés de investigación marina Ifremer desvió su buque Atalante, equipado con un robot submarino de gran profundidad, hacia el lugar del Atlántico Norte, donde desapareció un sumergible que visitaba los restos del Titanic, anunciaron este martes las autoridades.
Lea también: Una carrera contra reloj: 96 horas para rescatar submarino que exploraba restos del Titanic
El buque Atalante, que se encontraba en misión, tiene previsto llegar a la zona hacia las 5:00 de la tarde del miércoles, hora colombiana.
El sumergible desaparecido, llamado Titan y operado por OceanGate Expeditions, comenzó su descenso hasta los 3.800 metros de profundidad el domingo por la mañana y perdió contacto con la superficie menos de dos horas después.
La embarcación tiene reservas de oxígeno para un máximo de 96 horas para cinco personas.
En las labores de búsqueda se desplegaron ya dos aviones, un C-130 estadounidense y un P8 canadiense equipado con un sonar capaz de detectar submarinos, según los guardacostas.
Cabe recordar que equipos de rescate de Estados Unidos y Canadá multiplican sus esfuerzos para encontrar este sumergible con cinco personas a bordo que desapareció en el océano Atlántico cuando se dirigía a explorar los restos del Titanic.
Entérese: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic
Entre ellos el millonario y aviador británico Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation, así como el conocido empresario paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente del conglomerado Engro, y su hijo Suleman.
Los guardacostas estadounidenses y canadienses han desplegado buques y aviones en una intensa búsqueda aérea y marítima de la embarcación, equipada con oxígeno de emergencia para cuatro días.
El contralmirante John Mauger, que dirige la búsqueda, declaró a la cadena ABC News que los equipos de rescate habían rastreado una zona de unos 13.000 km2.
Según Mauger, un avión P-3 de Canadá lanzó boyas de sonar en la zona de los restos del “Titanic” para tratar de detectar cualquier sonido procedente del pequeño sumergible.
La búsqueda, inicialmente restringida a la superficie del océano, ahora también se lleva a cabo bajo el agua.