La ceremonia de coronación del Rey Carlos III y Camila, su reina consorte, quedó fechada para el próximo 6 de mayo. El evento dará paso oficial a un nuevo mandato tras el fallecimiento de Isabel II y contará con eventos que van desde procesiones hasta conciertos.
“La Coronación tendrá lugar en la Abadía de Westminster el sábado 6 de mayo de 2023. El Arzobispo de Canterbury dirigirá el servicio que reflejará el papel del Monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, mientras se arraiga en tradiciones y larga data”, señaló el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Lea más: Seis puntos que el príncipe Harry defiende (y aclara) de sus memorias
El sábado en la mañana Carlos III y Camila saldrán desde el Palacio de Buckingham en una procesión real hasta la Abadía de Westminster.
Al terminar la ceremonia religiosa, los reyes regresarán al palacio de su residencia en medio de una ceremonia conocida como “La Procesión de la Coronación”, en ella esperan caminar junto a otros miembros de la familia real.
Entérese: Otro señalamiento de Harry a la monarquía: aseguró que el rey Carlos tenía celos de Meghan y Kate
Ya en el palacio de Buckingham, los reyes aparecerán en el balcón para concluir con la ceremonia del día. La transmisión y producción de la ceremonia real estará a cargo de la BBC, quienes también organizarán un concierto en vivo en el castillo Windsor para “miles de invitados” desde la mañana del 7 de mayo.
“La Coronación reunirá a íconos de la música mundial y estrellas contemporáneas para celebrar la ocasión histórica”, señaló la Familia Real y añadió que el espectáculo también contará con bailarines y efectos ubicados sobre el jardín del castillo.