Un entrenador de fútbol juvenil fue acusado por el asesinato de un niño de 13 años, cuyo cuerpo apareció a un costado de una carretera en el condado de Ventura, California. Además, está implicado en dos casos adicionales de abuso sexual infantil. Así lo confirmó este martes la Fiscalía del Distrito del Condado de Los Ángeles.
Para saber más: Shottas y Espartanos reactivaron tregua en Buenaventura, pero pusieron condiciones, ¿cuáles?
El acusado, Mario Edgardo García-Aquino, es un inmigrante salvadoreño sin documentación legal en el país, según reveló a CNN una fuente policial vinculada a la investigación.
García-Aquino enfrenta un cargo de homicidio agravado por presuntamente haber cometido el crimen durante un intento de abuso sexual, lo que podría hacerlo elegible para la pena de muerte, indicó el fiscal del distrito, Nathan Hochman.
Hasta ahora, no se ha divulgado la causa oficial de la muerte del menor. La víctima fue identificada como Oscar “Omar” Hernández, quien fue reportado como desaparecido el pasado 30 de marzo.
El niño tomó un tren para visitar al entrenador en su casa de Lancaster, según la Fiscalía. Hochman señaló que García-Aquino lo habría asesinado y luego “arrojado su cuerpo” en Oxnard, a casi 100 kilómetros de distancia, donde fue hallado sin vida el 2 de abril.
CNN consultó a la Oficina del Defensor Público del Condado de Los Ángeles para verificar si el acusado cuenta con representación legal, pero no obtuvo respuesta inmediata.
García-Aquino era entrenador en el Hurricane Valley Boys’ Soccer Club, en la zona de Sylmar, donde trabajaba con varias categorías de edad. No tenía antecedentes penales, de acuerdo con el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna. Las autoridades están investigando si hay más víctimas en este caso.
La acusación fue ampliada esta semana para incluir nuevos cargos: agresión con intención de cometer un delito sexual y actos lascivos con un menor de 14 a 15 años. Según Hochman, el entrenador habría abusado sexualmente de un adolescente en su antigua vivienda de Sylmar, el 10 de diciembre de 2022.
Lea más: ¿Qué hacía el biólogo italiano asesinado en zona de “los Pachenca”?