El cuadro naranja tenía un reto grande: medirse en casa ante América, que traía una nómina bastante atractiva con hombres como Juan Fernando Quintero y Duván Vergara, ambos ex-Envigado.
En medio de un sol inclemente arrancó el compromiso que se tornó intenso y muy disputado, con acciones de peligro de lado y lado.
Pero la historia del compromiso cambió a los 23 minutos cuando, tras una falta sobre Jhon Gamboa, se presentó una acción entre Quintero y Daniel Arcila para que el juez central Wílmar Montaño le mostrará la roja al jugador del América.
Tercera roja para Quintero en su carrera, y segunda en el fútbol colombiano, ya que en 2017, cuando jugaba para Medellín, fue expulsado en un juego contra Bucaramanga. En su paso por River Plate también vio una roja en 2022.
Tras esa expulsión se abrieron espacios para el local y Édison López aprovechó para abrir el marcador a los 46 minutos, antes del final del primer tiempo.
En la segunda parte, el visitante logró el empate en una acción de Cristian Barrios que descontó rivales, y Vergara se avivó para puntear el balón y enviarlo al fondo del arco.
Corría el minuto 67 y aunque Envigado logró generar algunas acciones en el arco de Jorge Soto, la falta de precisión en el último toque impidió que los locales celebraran. El juego se liquidó 1-1.
Envigado está en la zona directa del descenso y los puntos en casa son vitales para mantener la categoría en la A.
Con este punto, América llegó a 25 en la Liga Betplay, mientras que Envigado llegó a 12. Anoche se disputaban los partidos Pasto-Junior y Chicó-Once Caldas.
Este domingo se completará la jornada con los duelos Millonarios-Nacional (6:00 p.m.) y Bucaramanga-Fortaleza (8:10 p.m.).