Un periodista del Q´HUBO, medio del GRUPO EL COLOMBIANO, recibió una temerosa amenaza de muerte a través de redes sociales por el cubrimiento que realizó en días recientes sobre el asesinato de Sara Millerey, en el municipio de Bello.
Desde Q´HUBO se registró el asesinato y se cubrió con el cuidado y la responsabilidad periodística que ameritaba, los periodistas hablaron con la madre de la víctima, quien con gran dolor manifestó que su hija “no merecía que la mataran de manera brutal”. Con esta cita se abrió la portada del periódico impreso del pasado 9 de abril.
Además de la noticia en el periódico impreso y la página web, desde las redes sociales de Q´HUBO se publicó un video con el relato del homicidio. Tras la publicación de este, una persona hizo una amenaza de muerte en los comentarios de la publicación.
Pero, como si fuera poco, esta persona contactó a los periodistas a través de su numero personal de Whatsapp y por allí también envió la amenaza, cargada de mensajes de odio, homofóbicos y transfóbicos.
“(...) Solo hay hombres y mujeres, No Hay Mujeres Trans. Solo hay derechos humanos, No existen derechos trans. Vamos a empezar a M4T4R a todos estos periodistas M3DI0CR3S Y P3RV3RTID0S de estos pasquines amarillistas. (SIC). (...) Vamos a ir a la sede de qhubo y de otros pasquines y les vamos a hacer seguimiento y los ELIMINAD0 para que respeten la sociedad normal (SIC)”, se lee en el mensaje que ya está en manos de la Policía y la Fiscalía, donde ya se hizo la respectiva denuncia.
“Pusimos la denuncia y lo hacemos público porque no aceptamos amenazas de ninguna naturaleza”, afirmó Rodrigo Morales, director de Q´HUBO Medellín.
Además, se tomaron medidas para proteger la integridad de los periodistas amenazados.
Desde el GRUPO EL COLOMBIANO seguiremos informando de forma clara y veraz a todas nuestras audiencias y, por supuesto, no nos dejaremos amedrentar por estas amenazas de delincuentes que se esconden en las redes sociales para hacer daño.