La prometedora vida de David Santiago Chaparro Jaimes, un joven de 22 años y estudiante de la UTS con sueños de ingresar a las inferiores del Atlético Bucaramanga, quedó en pausa hace exactamente dos meses tras un grave accidente en la Curva de la Virgen.
La familia de Santiago exige respuestas y justicia por el siniestro ocurrido alrededor de las 10:30 p.m. del 12 de febrero, cuando fue embestido por una patrulla de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Le puede interesar: “Mi disposición absoluta”: MinDefensa Pedro Sánchez dio detalles de “tensa” reunión con magistrados de la JEP
Eliana Chaparro, su tía, habló con Vanguardia sobre la angustia de la espera y la incertidumbre desde que se enteraron, doce horas después del hecho, del grave estado de salud de Santiago en el Hospital del Norte.
La reconstrucción de los hechos, basados en testimonios y el croquis oficial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, apunta a que la patrulla policial habría invadido el carril por el que transitaba Santiago en su motocicleta, presuntamente al adelantar otro vehículo.
“Lo arrollaron cuando iba en su moto”, afirmó Eliana, haciendo referencia a la información que señala la presunta invasión del carril por parte del vehículo oficial. La preocupación de la familia se agudizó ante la falta de acompañamiento policial posterior al traslado de Santiago al hospital.
La gravedad de las heridas infligidas sumió al joven en un coma durante 20 días.