El magnate tecnológico Elon Musk entrevistará este lunes en su red social X (antes Twitter), al candidato presidencial del Partido Republicano, Donald Trump.
Le puede interesar: Elon Musk no se rinde: demandó nuevamente a OpenAI, ¿por qué?
El encuentro será a las 8:00 p.m. (hora del Este de Estados Unidos) y tendrá como finalidad discutir algunos temas de la campaña presidencial de Trump.
“Conversación en vivo en X con Donald Trump y conmigo. Si tienen preguntas o comentarios en específico, publíquenlos en el chat”, escribió Musk en su cuenta que ya tiene más de 193 millones de seguidores.
Esta sería la oportunidad para que el aspirante republicano atraiga a gran parte de los votantes y lo tomen en cuenta como el reemplazo de Joe Biden, quien hace poco explicó las razones de su retiro para dejarle el camino libre a su compañera Kamala Harris.
“Varios de mis colegas en el Senado y la Cámara creían que perjudicaría la campaña y temía que, si me quedaba, ese fuera el tema. Me preocupaba que, si permanecía en la carrera, las preguntas que ustedes me harían serían del tipo ‘¿por qué dijo Nancy Pelosi esto? ¿Por qué hizo aquello?’ Y creí que sería una verdadera distracción”, dijo Biden a la cadena CBS.
Es oportuno mencionar que tanto Trump como Harris (a través de Biden) pretenden ganarse la confianza de los integrantes del Colegio Electoral, pues según The Wall Street Journal, el presidente actual estaría adelantando acercamientos con Venezuela para buscar que Nicolás Maduro abandone el poder en su territorio.
Lea también: EE. UU. estaría negociando amnistía con Maduro para que deje el poder en Venezuela
Estados Unidos ha demostrado su apoyo a los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González, quienes insisten por medio de actas que, según ellos, el ganador fue González con un 67% de los votos.
El atentado contra Trump aumentó indirectamente su popularidad, ya que lo fortaleció para ponerlo como una ficha importante al frente de la Casa Blanca. Elon Musk también influye en esta contienda electoral, pues los pronunciamientos a los miles de seguidores sobre su candidato preferido hacen que el expresidente sea más atractivo para la comunidad conservadora.
Siga leyendo: Venezuela: las fisuras del círculo que protege a Maduro de la traición