Brasil anunció este jueves, que se hará cargo de la custodia de la embajada argentina en Caracas, donde permanecen asilados seis políticos opositores venezolanos, un acto que el presidente Javier Milei agradeció a través de X.
“Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”, sostuvo Milei en la red social.
“Hoy (jueves) el personal diplomático argentino tuvo que abandonar Venezuela como represalia del dictador Maduro por la condena que hicimos del fraude que perpetraron el domingo último”, afirmó Milei.
Le puede interesar: “Los leones venezolanos despertaron”: mensaje de Javier Milei tras las elecciones en Venezuela
El mandatario abogó por una pronta normalización de la situación. “No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática”, afirmó.
Milei destacó de nuevo la decisión de Brasil. “Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos”, subrayó.
Según la cancillería argentina, la custodia que asume Brasil abarca “los locales de la misión argentina en Caracas, incluyendo la Embajada y la Residencia Oficial, sus bienes y archivos, así como también, la protección de sus intereses y los intereses de los nacionales argentinos en territorio venezolano”.
Siga leyendo: Crisis en Venezuela: le recordaron a Petro cuando opinaba de otros países y defendía la democracia “desde cualquier punto de vista”
Respecto a los asilados venezolanos que quedan ahora bajo custodia de Brasil, la cancillería indicó que “se vieron privados de salir del país junto al personal de la Embajada (argentina) a causa del incumplimiento del Gobierno de la República Bolivariana de la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático”.