Este sábado hubo pánico en medio de un mitin de campaña presidencial liderado por Donald Trump en el que se escucharon disparos. Ocurrió en Pensilvania y el exmandatario se tuvo que agachar detrás del atril donde se dirigía a los ciudadanos para luego ser retirado por su equipo de seguridad.
Podría interesarle: Trump invitó a Biden a realizarse una prueba cognitiva: “yo iría con él y me haría otra también”
Se conoció que uno de los más de diez disparos impactó a Trump a la altura de su oreja derecha. Además, dos personas resultaron muertas; una de ellas fue el tirador, y la otra un asistente, mientras que otra está gravemente herida.
Steven Cheung, portavoz de Trump, dijo que “el presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”.
En las imágenes que circulan en redes sociales y que no tardaron en hacerse virales se ve al político republicano ensangrentado, luego de salir escoltado.
Según The Washington Post, este era uno de los últimos mitines de Trump antes de ser nombrado como candidato oficialmente por parte de la Convención Republicana, que iniciará la próxima semana.
Tras lo ocurrido, Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, indicó que Trump estpa a salvo.
“Un incidente ocurrió la noche del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, expresó Guglielmi en un comunicado.
Desde la Casa Blanca, en tanto, se expresó que el presidente Joe Biden ya recibió un informe sobre lo sucedido.