Representantes iraníes abandonaron el viernes las negociaciones de la conferencia de la ONU para el clima en Dubái en protesta por la presencia de una delegación israelí, informó un medio estatal.
Irán considera la presencia de Israel en la COP28 “contraria a los objetivos y directrices de la conferencia y, en señal de protesta, abandonó la sede de la conferencia”, según declaraciones del ministro de Energía, Ali Akbar Mehrabian, citado por la agencia oficial de noticias Irna.
También puede leer: Presidente Petro ya está en Dubai con sus propuestas para combatir el cambio climático, ¿qué planea?
Más temprano el jueves, la agencia había indicado que el presidente iraní, Ebrahim Raisi, “no participará en la reunión de la ONU sobre el cambio climático” debido a “la invitación de funcionarios del régimen sionista”.
Entre los aproximadamente 180 jefes de Estado y de Gobierno que, según los organizadores, participarán en la COP, se encuentra el presidente israelí, Isaac Herzog, que aprovechará la oportunidad para presidir una serie de reuniones diplomáticas.