x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Feminicidio de colombiana en Malta: pareja cambió de versión y ahora dice que es inocente por el crimen

Consternación y dolor se sienten en el barrio Belén, en Cúcuta, tras conocerse el asesinato de Sandra Ramírez en Malta. Su pareja, también colombiano, se entregó tras confesar el crimen, pero luego en una diligencia judicial se declaró inocente.

  • Sandra Ramírez era oriunda de Cúcuta y tenía un hijo. FOTO: Colprensa
    Sandra Ramírez era oriunda de Cúcuta y tenía un hijo. FOTO: Colprensa
15 de enero de 2024
bookmark

Entre abrazos, lágrimas y palabras de aliento; conocidos, amigos y familiares de la docente cucuteña Sandra Milena Ramírez se reunían después de la eucaristía que le hicieron el domingo, en el barrio Belén, como signo de apoyo y acompañamiento frente a la situación que están viviendo sus seres queridos, tras su asesinato.

Unidos en oración, la mamá, el hermano y el hijo de Sandra, se abrazaban como muestra de que juntos, a pesar de lo sucedido, permanecían unidos.

Lea aquí: Juicio contra John Poulos por el presunto feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios continuará en 2024

Ramírez, de 43 años, fue hallada sin vida el pasado sábado 13 de enero en el apartamento que compartía con su pareja. La mujer trabajaba en una tienda de un centro comercial de la localidad de Sliema y ese día no llegó a realizar sus labores. “La llamamos una y otra vez porque no era propio de ella llegar tarde”, expresó Karl Micallef, su jefe, para el diario local Times of Malta.

Quienes la conocieron en Cúcuta y trabajaron de su mano, expresaron lo especial que fue. Su amor por el “servicio a Dios” era una muestra de humildad y cariño que compartía con los demás.

Asimismo, su forma de ser, de expresarse y de entregarse al servicio de la comunidad, con la que un día caminó, antes de irse a cumplir sus sueños en otro país.

El doloroso y lamentable hecho, que aún es materia de investigación en Malta, en Europa, no resta el valioso y especial ser, por el que será recordada.

En la iglesia donde compartió parte de su vida y alegrías, tres sacerdotes se unieron para dar una eucaristía en su honor, pues fue una mujer entregada a la oración y además predicaba la palabra con un don “maravilloso”, como muchos aseguraron.

“Ella siempre quería el bien común. Era una amiga, servidora de Dios dispuesta a compartir y contagiar de su cariño a los demás”, aseguró un conocido de la profesora cucuteña.

Siga leyendo: Capturaron al hombre que asesinó a dos colombianas a puñal en EE. UU.; eran madre e hija

Asimismo, aseguraron que era una mujer muy centrada en sus posturas, hablaba despacio, con firmeza y de manera contundente.

Para quienes eran cercanos a su hogar, se les hacía difícil pensar que le arrebataron la vida a una mujer que una vez salió y se despidió de su familia con alegría, porque iba a hacer sus sueños realidad, pero ahora esos deseos se esfumaron, a manos de su pareja sentimental.

Su pareja se entregó en Malta y luego se declaró inocente

En Malta hay consternación por el presunto feminicidio cometido por el también colombiano Fabián García, el hombre que una vez le juró amor a Sandra Ramírez, por eso, la comunidad de latinoamericanos que vive en la ciudad donde ella residía, siguen impactados por lo sucedido.

“Nosotros tenemos un grupo de latinoamericanos en Malta, en él hay más de 1.000 personas y todos estamos impactados por lo que sucedió”, aseguró una mujer que también está radicada en ese país.

Pese a que muchas personas se solidarizaron con los dolientes y quieren buscar la manera de ayudar, la familia aún no ha dado declaraciones, pues prefieren guardar silencio, tras lo sucedido.

A su vez, se conoció que estarían esperando establecer si el consulado en Roma puede ayudar con la repatriación del cuerpo y así darle el último adiós en Cúcuta.

García, por su parte, permanece detenido luego de que se entregara en una comisaría de la Policía en Sliema para confesar el asesinato. El inspector Wayne Camilleri indicó que el también colombiano les mostró a los policías su celular con un mensaje en un traductor en el que señalaba ser el autor del crimen.

También puede leer: Un italiano salvó a una colombiana de ser asesinada por su esposo barranquillero

“Maté a mi pareja luego de una discusión en mi casa”, señaló y acompañó el mensaje con la dirección de la residencia. Sin embargo, este lunes, en una diligencia judicial en el Tribunal de Malta, el hombre, también de 43 años, decidió declararse inocente y negar los cargos por los que se le acusa.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD