Una mujer murió y cerca de 14 personas resultaron heridas el lunes tras ser atropellados por un vehículo en el centro de Israel, anunciaron los rescatistas y la policía, que detuvo a dos palestinos por el presunto ataque.
El jefe de la policía israelí, Kobi Shabtai, aseguró a los periodistas que “los dos autores del ataque” en Raanana son “parientes”, residen “en los territorios (palestinos)” y “llegaron de manera ilegal” al lugar del ataque, donde también apuñalaron a sus víctimas.
Según la policía viven en Hebrón, en Cisjordania ocupada, y son sospechosos de haber robado un vehículo antes de embestir a peatones en varios lugares de este suburbio de Tel Aviv.
El hospital Meir de Kfar Saba informó que una mujer de 70 años “herida, que llegó en un estado crítico, falleció pese a los esfuerzos de reanimación”.
Lea aquí: “Los niños te miran a los ojos suplicando por agua o un pedazo de pan”: comisionado general de Agencia de la ONU
En un primer parte, los servicios de rescate señalaron que al menos 14 personas resultaron heridas y que dos de ellas estaban en un estado grave.
El embajador de Israel en Colombia, Gali Dagán, condenó los hechos a través de su cuenta de X (antes Twitter) y aseguró que “los genocidas terroristas de Hamás y sus simpatizantes nunca descansarán con sus deseos de matarnos”.
La tensión en Israel y en los territorios palestinos se intensificó desde el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, en el que los milicianos islamistas mataron a cerca de 1.140 personas, en su mayoría civiles, según un balance de la AFP basado en datos israelíes.
Siga leyendo: Los líos en Colombia que esconde el activismo palestino de Petro
En respuesta, el Estado hebreo lanzó una ofensiva aérea y terrestre contra la Franja de Gaza, que Hamás –catalogado como “organización terrorista” por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea– gobierna desde 2007.
El último balance del Ministerio de Salud de Hamás afirma que los bombardeos israelíes ya dejaron más de 24.000 muertos en Gaza, en su mayoría mujeres y menores.