Novaventa se creció y ocupará las instalaciones de Dulces de Colombia en el municipio de El Carmen de Viboral, en el Oriente de Antioquia, y la operación de esta última pasará a la planta de la Compañía Nacional de Chocolates, en Rionegro.
Así se resume el movimiento interno entre las empresas que integran el Grupo Nacional de Chocolates.
Novaventa es la compañía de canales alternativos del Grupo Chocolates, creada en octubre de 2000 y que tuvo un crecimiento del 22,7 por ciento en sus ingresos en el último año, al pasar de 93.115 millones en 2007, a 114.274 millones de pesos en 2008 (con un Ebitda de 9.625 millones de pesos).
El gerente de la empresa, Matías Gaviria Uribe, informó que "Novaventa es una empresa en pleno desarrollo, con ventas anuales de 100 mil millones de pesos y con un crecimiento anual promedio del 40 por ciento. Hoy es fuente de ingresos para unas 55 mil mujeres colombianas, que trabajan en 300 municipios".
Indicó que Novaventa tiene la necesidad de aumentar su capacidad instalada y de ampliar su centro de operaciones que funciona en la Avenida Guayabal (en la Regional de Ventas de la Nacional de Chocolates).
Cuenta con un plan de inversiones de 20 mil millones de pesos, especialmente en renovación tecnológica del sistema de recepción de pedidos de las empresarias clientes y en la ampliación de la red de 3.200 máquinas dispensadoras de snacks y café, con la incorporación de 700 máquinas más en 2009 y otras 600 en 2010.
Jaime Esteban Vélez Giraldo, gerente de Dulces de Colombia, explicó que esta línea está adscrita al negocio de dulces de chocolate y café que lidera la Compañía Nacional de Chocolates.
Esta última viene realizando la gestión de mercadeo y ventas, nacional e internacional, de los productos de Dulces de Colombia y, en adelante, seguirá con la operación de las líneas de manufactura, las cuales se trasladan a la planta de la compañía, en Rionegro.
Eso indica que las líneas de Dulces de Colombia, que ya estaban integradas al portafolio de la Compañía Nacional de Chocolates, se juntarán ahora en la producción de la misma planta.
"La ampliación y reubicación de Novaventa y de las líneas industriales de Dulces de Colombia constituyen noticias positivas, toda vez que en la actualidad esta última ocupa a 149 personas. Como resultado de esas acciones, se ofrecerá empleo adicional en las dos empresas para 195 personas de la región", dijeron los directivos.
En marzo de 2010
Solo Novaventa genera empleo para 420 personas en todo el país y Dulces de Colombia emplea a 149 personas.
Novaventa se había consolidado en el mercado nacional como el único operador directo de máquinas dispensadoras de golosinas y el primer operador de máquinas de snacks, de máquinas de café y de los llamados 'saltarines', que son unos triciclos para ventas estacionarias, dotados con los productos de algunas de las compañías del Grupo Chocolates.
La meta de Novaventa para el año 2009 es cerrar con unas ventas totales por 140.000 millones de pesos.
Entre las inversiones previstas, explicó Matías Gaviria, se cuentan las adecuaciones en la planta que ahora ocupa Dulces de Colombia, con la idea de tenerla lista para operar a plenitud en marzo de 2010.
"La intención es seguir creciendo e invitando a más mujeres colombianas a esta maravillosa red de empresarias independientes", indicó el gerente de Novaventa.
"Estamos hablando de noticias muy positivas para la región en cuanto a empleo... Las líneas industriales de Dulces de Colombia se trasladan de El Carmen de Viboral a la planta de Nacional de Chocolates, en Rionegro", dijo Jaime Esteban Vélez.
"El proceso de ampliación y traslado se adelantará entre este resto de año y principios del año siguiente", indicó el empresario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6