El reconocimiento que acaba de lograr Medellín, además de ser un honor y un orgullo, se traducirá en desarrollo y crecimiento económico para la ciudad.
Así opinan varios de los organizadores de eventos, al igual que la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), para quienes este logro es fruto de un trabajo en equipo.
Sofía Aristizábal, gerente General de Comunicaciones Efectivas, destacó la importancia que representa este título "porque nos permite potencializar la llegada de grupos a la ciudad y nos proyecta aún más como destino corporativo a nivel internacional". Aspectos como la hospitalidad, el profesionalismo, el crecimiento gastronómico y la identidad cultural, "son factores claves a resaltar".
Para Freddie López, de Posicionar, otro organizador de eventos, Medellín cuenta hoy con "una destacada hospitalidad, oferta hotelera, locaciones especializadas para eventos y mayor conectividad aérea que permite ser sede de importantes eventos".
"Este premio se suma al reciente de innovación que recibió la ciudad. Es el resultado de un trabajo de los gremios y el Bureau que conlleva pujanza para Colombia y que permitirá traer más turistas al país para llegar a la meta de los cuatro millones de turistas que fijó el Gobierno", manifestó Paula Cortez, presidenta de Anato.
Para Diana Milena Arango Uribe, gerente del Bureau, el reconocimiento obedeció a aspectos "como la transformación social y urbana de Medellín, la innovación en servicios, el clima primaveral y la amabilidad de los ciudadanos"
"Es muy importante y nos ayuda a fortalecer la oferta de Medellín como destino de negocios en el ámbito internacional, además de que nos permitirá crecer", señaló Gabriel Jaime Rico, gerente General de Plaza Mayor.
El directivo destacó entre las bondades de Medellín aspectos competitivos como el costo de la hotelería y el sector gastronómico, los costos promedio de los salones y centro de convenciones frente a otras ciudades capitales del país y el tema innovador, que va más allá de los tecnológico.
"Hay que agregar la calidad en hotelería, la actitud de la gente en la prestación de servicios y la magia de la ciudad, que atrapa visitantes y les permite encontrar un realismo mágico único", puntualizó Rico..
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6