No hay nada más relajante que llegar después de un largo viaje o un extenuante día de trabajo, a sumergirse en una piscina o jacuzzi de aguas termales.
La sensación es mucho mejor si se trata de destinos fríos como Santa Rosa de Cabal o Manizales, donde el calor de los termales produce una sensación doblemente gratificante.
Pero más allá de la temperatura, las aguas termales, que proceden de capas subterráneas de la Tierra son ricas en diferentes componentes minerales y permiten su utilización en la terapéutica como baños, inhalaciones e irrigaciones.
Por el aporte de sustancias inorgánicas a través de la ingestión de agua o por ósmosis a través de la piel, la cual depende de la cantidad de minerales existentes, de la temperatura del agua y de la duración del baño, las aguas termales actúan de muchas maneras en el desempeño y equilibrio de las funciones orgánicas.
Precisamente para conocer más sobre sus efectos, desde mañana y hasta el próximo 7 de noviembre, tendrá lugar en Manizales el Primer Encuentro Internacional de Turismo de Spa y Termalismo, en el centro de convenciones del Hotel Termales del Otoño.
Más de 200 empresarios del turismo y la hotelería, representantes de empresas de estética, salud y belleza se darán cita en este encuentro que será instalado mañana en la noche por el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, y el Presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), Jaime Alberto Cabal.
El encuentro tendrá como conferencistas invitados a Marcello Baldacci de Italia, quien es presidente del CdA de la reservación de Rimini. Por Rumania estará Corneliu Posea Lulius, director General de Balneario y de Ocna Sibiului.
Por España estará Mayte Suárez Santos, licenciada en Ciencias de la Información y quien ha dedicado parte de su trabajo al desarrollo del turismo termal a nivel mundial.
De México llegará Ramón de la Rosa Mera, Presidente de la Asociación Latinoamericana de SPA, y de Argentina estará Eduardo Finci, director de la Asociación Argentina de Spa y de la Asociación Americana de Spa.
Así mismo se contará con la presencia de María Teresita Van Strate, licenciada en Turismo y Guía Nacional de Turismo de la Universidad de Morón y de la Universidad Católica de Santiago del Estero.
Termales El Otoño Hotel y Centro de Convenciones está ubicado en la vía antigua al Nevado del Ruiz, a 10 minutos del aeropuerto La Nubia y a 20 minutos de la ciudad de Manizales.
Cuenta con 20 cabañas Deluxe Tipo A y Tipo B, dotadas cada una con jacuzzi termal, chimenea, minibar, sala de estar, tv, teléfono, caja de seguridad y calefacción. Adicionalmente hay 23 habitaciones campestres y 10 estándar en el edificio principal. Además de sus piscinas termales, cuenta con un parque acuático.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6