Este miércoles se disputará en el Parque Estadio Sur de Envigado el primer juego de la gran final del Torneo Postobón entre Alianza Petrolera y América de Cali, que pelearán por el cupo directo a la máxima categoría del balompié colombiano.
El compromiso de ida arrancará a las 3:15 p.m. y los diablos rojos son los grandes favoritos, aunque Alianza no se siente inferior tras superarlo 4-1 en Cali y 3-0 de local en las semifinales.
Sin embargo, los 13 títulos del rentado local en sus vitrinas, la gran hinchada y la experiencia de jugadores como Rubén Bustos y Héctor Hurtado, convierten el duelo en una batalla entre David y Goliat.
Los americanos ya olvidaron esas dos derrotas y ahora sólo se piensan en ganar la final del Torneo Postobón para regresar a primera división el año próximo, mientras el rival sueña con dar por primera vez en su historia el gran paso.
América se ve fuerte mentalmente y ni siquiera el acto de indisciplina de Yámilson Rivera el pasado fin de semana -que provocó su exclusión del hotel de concentración- afectan la integración que se tiene por estos días el equipo dirigido por Eduardo Lara. Incluso, todos reprocharon el hecho y se declararon unidos para encarar el partido.
Rubén Bustos, lateral rojo, dice que el equipo no ve la hora de que llegue la final. “Uno sabe lo que se juega en estas instancias, hubo una final por delante y todos sabemos el desgaste que se tiene, nosotros llegamos con más tiempo de descanso, más trabajo para replantear, cambiando gente y existe mentalidad positiva”.
En tanto, el volante uruguayo Nicolás Schenone sostiene que “debemos cuidarnos de perder rápido la pelota cuando la tengamos en nuestro poder, en algún momento del semestre pasado lo hicimos bien, manejando el partido a nuestro ritmo. Las finales son partidos diferentes, en los que si no sale buen fútbol, hay que poner de lo otro para salir adelante”.
El perdedor de la final disputará la Promoción contra el Cúcuta Deportivo.