Protagonistas definitivamente cambió la vida del cucuteño Jhoan Álvarez, que tras ser ganador del realiti en 2013 -junto a Sara Uribe- decidió abandonar sus estudios de Derecho para dedicarse de lleno a la actuación.
Radicado en México, donde se sigue capacitando, Jhoan reconoce que en el país no tuvo las suficientes oportunidades para demostrar su talento, y por eso decidió continuar su carrera en exterior. Protagonistas no solo le dio fama, sino que le abrió un camino en el modelaje.
Les recomienda a los actuales participantes del realiti de RCN que el reconocimiento se logra gracias al buen trabajo y la disciplina, no con polémicas y debates.
¿Qué tanto cambió la vida de Jhoan tras su paso por Protagonistas?
“Mi vida cambió mucho y tomó un rumbo muy diferente tras mi paso por Protagonistas de Nuestra Tele, tanto así que pasé de estudiar Derecho a entrar a academias de actuación, pero mi esencia sigue siendo la misma”.
¿En la parte profesional qué tantas puertas te abrió el realiti en los medios?
“En lo profesional no me abrió ninguna puerta, debido al círculo tan pequeño y cerrado que se maneja en el medio de la TV, en cambio en el ámbito del modelaje me abrió las puertas a muchas marcas, con las cuales trabajé mucho y sigo trabajando en la actualidad”.
¿Sigues con la clara intención de avanzar en la actuación o de pronto en estos últimos años tus expectativas han cambiado?]
“Sigo con la clara convicción de seguir preparándome en la parte actoral, ya lo hice en Colombia y ahora sigo preparándome en México, esperando mi momento de poder incursionar en la televisión”.
¿En qué proyectos profesionales estás vinculado y qué planes te trazas?
“Mis planes son incursionar en la televisión mexicana ya que es un mercado donde hay más oportunidades, pese a la competencia que se siente a la hora de querer entrar a un proyecto, pero de eso se trata la vida, de tener retos”.
¿Desde lo personal fue difícil el panorama después de Protagonistas, por el tema de reconocimiento y el asedio?
“El panorama que viví después del programa fue estupendo ya que llegar a un lugar y ser reconocido por la gente es algo muy bonito, es como un sueño, es algo mágico, sentir el cariño de la gente es una bendición de Dios que cada día le agradezco por ponerme en esta posición. En cuanto a la pérdida de privacidad, bueno... eso es algo completamente normal, solo es saberlo manejar”.