Netflix anunció este miércoles, que una de sus series estrella, Sex Education estrenará su cuarta temporada este año y que además será la temporada final.
Los fanáticos estaban a la espera tras la tercera temporada que se vio en septiembre de 2021. Sex Education cuenta la historia de Otis Milburn, un adolescente socialmente torpe que vive con su madre Jean, una terapeuta sexual, y ha vivido un sinfín de situaciones con la que muchos adolescentes se han visto identificados.
Tras dos años de expectativa se sabe que esta entrega se ha demorado porque quieren cerrar “con broche de oro”, dicen desde Netflix. Además, añade que: “Esta temporada estará llena de amor, risas, lágrimas, amistades y nuevas (y viejas) relaciones”. Su estreno será el próximo 21 de septiembre.
Nuevamente, Asa Butterfield encabeza el reparto en el papel de Otis Milburn, junto con la famosa actriz, recordada por Expedientes Secretos X, Gillian Anderson.
Retoman sus papeles Ncuti Gatwa como Eric, Aimee-Lou Wood como Aimee, Emma Mackey como la inteligente Maeve, Connor Swindells como Adam, Kedar Williams-Stirling como el deportista Jackson, y Mimi Keene como Ruby.
Al elenco ya conocido se suma el ganador del Emmy y estrella de la serie Schitt’s Creek(que se puede ver por Paramount+), Dan Levy, además de Thaddea Graham (de Doctor Who), la modelo y actriz Jodie Turner Smith y el comediante Eshaan Akba.
“Desde su llegada a Netflix en 2019, Sex Education ha sido nominada y ganadora de múltiples premios, incluyendo Mejor Serie de Comedia en los 50° Premios Emmy Internacional por su tercera temporada, misma que alcanzó los 66.6 millones de vistas en sus primeros 91 días (504.9 millones de horas vistas entre 7.59 de tiempo de reproducción)”, contaron desde Netflix.
Dan Levy, el nuevo integrante del elenco, con la actriz Emma Mackey. FOTO Cortesía Netflix
Con este anuncio, la creadora, guionista principal y productora ejecutiva de Sex Education, la joven Laurie Nunn (37 años), dijo sentirse orgullosa de lo que ha logrado la serie: “Estamos agradecidos con nuestros brillantes escritores, elenco y equipo, que pusieron todo su corazón en cada episodio. Han trabajado incansablemente para llevarles esta temporada final y estamos ansiosos por compartirla con ustedes”.
De esta cuarta entrega se sabe que cerraron el Instituto Moordale y que los dos grandes amigos, Otis y Eric, se enfrentan a un nuevo reto: su primer día en el instituto Cavendish Sixth Form College.
Pero en esta nueva etapa el consultorio sexual debe seguir, aunque Otis está nervioso por la creación del mismo, lo que no sabe es que este nuevo espacio es un choque cultural para todos los estudiantes de Moordale. “Ellos pensaban que eran progresistas, pero este nuevo colegio es otro nivel. Hay yoga diario en el jardín comunitario, un ambiente de sostenibilidad muy fuerte y un grupo de chicos que son populares por ser... ¿amables?”, dice la reseña.
Por otro lado, Maeve está en Estados Unidos, cumpliendo su sueño en la prestigiosa Universidad de Wallace, donde toma clases impartidas por el escritor Thomas Molloy. “Otis suspira por ella mientras se adapta a no ser el hijo único en casa, ni el único terapeuta en el campus”.
Anote la fecha en su calendario, 21 de septiembre, para que no se pierda la última temporada de Sex Education en la que los fanáticos esperan que se resuelva la duda: ¿Será que Otis y Maeve por fin van a estar juntos?