Falcon y el Soldado del Invierno, los dos superhéroes llamados a continuar con el legado del Capitán América y que desde la semana pasada son los protagonistas de la nueva serie de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), batieron un récord con la primera de las seis entregas de esta producción de Disney+.
Fue el propio servicio de streaming el que confirmó que Falcon y el Soldado del Invierno se convirtió en el estreno más visto de la historia la plataforma, superando a todos los grandes éxitos anteriores.
Aunque Disney no dio detalles sobre el número de espectadores que disfrutaron del primer capítulo de la serie, el servicio por suscripción indicó que este se suma a WandaVision y la segunda temporada de The Mandalorian como los tres debuts de series originales más vistos en sus respectivas semanas de estreno.
Falcon y el Soldado del Invierno, protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, entregará respuestas tras lo ocurrido en el final de la fase 3 del UCM cuando quedaron tantos interrogantes tras Avengers: Endgame: ¿Qué pasará con el escudo del Capitán América?, ¿qué es lo que hizo el capitán tras devolver las piedras del infinito? o ¿qué pasó con cada Avenger tras el luto por Iron Man?
“Creo que lo que hace que estos programas sean tan interesantes es que son una experiencia cinematográfica y no considero que se tengan que ver las películas antes de la serie. Esto es una entidad independiente que todavía lleva el espectro del Universo Marvel y con todo el alcance de lo que puede ser la televisión”, dijo Anthony Mackie en entrevista con EL COLOMBIANO.
La serie, dirigida por la canadiense Kari Skogland, consta de seis episodios que durarán entre 45 y 55 minutos cada uno, que serán estrenados todos los viernes.