Si no se ha visto Game of Thrones, ¡alerta spoiler! porque desde la primera temporada se hizo evidente que había una relación incestuosa.
Los hermanos Lannister: Jamie y Cersei eran amantes y ese descubrimiento marcó la historia, por ejemplo, de Bran Stark. Para refrescar la memoria, Jamie y Cerser eran gemelos y a su vez hijos de dos primos: Tywin Lannister y Joanna Lannister.
Este tipo de relación no es tan común en todas las familias de Poniente, el lugar en el que se desarrolla la historia de Juego de Tronos, pero sí es muy evidente y común en la de la familia Targaryen, la que actualmente se ve por HBO: La casa del dragón y que se basa en el libro Fuego y Sangre de George R. R. Martin.
En el cuarto episodio de House of the Dragon se dio a entender que entre tío y sobrina habrá más que una relación familiar.
El escritor del libro le explicó a la revista Entertainment Weekly que siempre pensó en los Targaryen como una familia muy diferente a otra de Westeros (Poniente): “Son reyes, están practicando el incesto como los antiguos egipcios para tratar de mantener pura la línea de sangre. Y tienen los dragones, que nadie más tiene”.
He ahí la razón principal por la que veremos este tipo de relación en House of the Dragon, mantener la pura línea de sangre.
Cabe recordar que solo quienes tienen sangre valyria pueden montar dragones y como dijo Martin, “nunca puedes equivocarte con un dragón”.
Le puede interesar: “Es el mismo mundo de Game of Thrones, pero con otra historia”: Matt Smith sobre La Casa del Dragón
En los Targaryen, como dijo Matt Smith, uno de los protagonistas de House of the Dragon hay dos características: la grandeza y la locura, siempre separadas, nunca unidas. “Es como lanzar una moneda, de un lado está la grandeza y del otro la locura, pero, por ejemplo, con mi personaje la moneda ni siquiera ha aterrizado, está en un vértice”.
Detallo Smith que los Targaryen son una familia muy complicada y a su vez bastante interesante: “Hacen cosas muy extremas como se ven en los libros, ya vieron hasta dónde llegan muchos de los personajes dentro de la familia. Nos estamos enfocando en su naturaleza doméstica, digamos, por que Juego de Tronos iba brincando de un mundo a otro y aquí está más focalizado en este grupo familiar”.
Le puede interesar: Esos finales de serie que no gustaron
Y esas particularidades eran las que buscaba Martin: “Seguro que podría hacer un libro sobre lo que estaba pasando con los Tyrell en Highgarden, pero no creo que sea tan jugoso. ¿Pero quién sabe? Si alguna vez me meto en eso, tal vez podría encontrar algunas buenas historias para hacerlo jugoso”, le dijo a EW.
House of the Dragon llegará a mitad de temporada el próximo domingo 18 de septiembre, ¿qué más sorpresas nos traerán los dragones en el trono?