El baúl del carro, la maleta o el maletero, como también se le llama, es un espacio que casi siempre se aprovecha para guardar elementos propios y necesarios para la reparación del vehículo cuando se presenta algún inconveniente en la vía. También para la llanta de repuesto o los elementos para el aseo del vehículo. Por lo general es un espacio que no recibe mucha atención, es como un cuarto de reblujo al que va todo lo que no se sabe cuándo se usará.
Pero otras personas o fabricantes, en algunas ocasiones, desarrollan propuestas innovadoras para hacer de este espacio un lugar de lujo en su auto.
Propuestas clásicas, como la que desarrolló la firma William Grant & Sons, productora de la ginebra Hendrick’s, en el baúl de un antiguo Rover P4 de comienzos de la década del sesenta del siglo pasado.
En ella el maletero es aprovechado en toda su extensión para diseñar un práctico bar con todos los elementos necesarios para que sus ocupantes disfruten de un alto en el camino con un aperitivo a base de la popular bebida inglesa.
A continuación algunas sugerencias de uso.