El comandante de la Policía Antioquia, coronel Óscar Mauricio Rico, informó que el Clan del Golfo estaría ofreciendo hasta 3 millones de pesos a sus integrantes para que atenten contra uniformados en el departamento, hechos que ya han cobrado la vida de tres policías y dejado casi 20 lesionados desde el pasado 15 de abril hasta la fecha.
“Hay una oferta de dinero por parte de estas estructuras delincuenciales para atentar contra la nuestros uniformados, por montos que oscilan entre los 2 millones y los 3 millones de pesos, entre otros ofrecimientos”, explicó el alto oficial.
Le puede interesar: Alerta máxima en Antioquia: ataques a la fuerza pública dejan 3 policías asesinados y casi 20 heridos en 7 días
Por estos hechos, el secretario de Seguridad de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez, sostuvo que la Policía en todo el departamento está advertida para extremar las medidas de seguridad. La situación preocupa porque entre el 15 y el 22 de abril se cuentan 10 atentados contra la fuerza pública, que han dejado por lo menos 20 integrantes de la fuerza pública heridos, uno de ellos un soldado regular; así como tres policías asesinados. Además, en los hechos han resultado civiles heridos.
Los uniformados asesinados fueron el subintendente Deimer Díaz, el martes 15 de abril en Carepa, Urabá, en medio de la activación de explosivos. El subintendente Nelson Humberto Cárdenas Montoya, el miércoles 16 de abril, en otro atentado con explosivos en Salgar, Suroeste, que también dejó otro uniformado herido. Y patrullero Jorge Luis García, el sábado 19 de abril, en Chigorodó, también en el Urabá.