La más reciente edición del reinado Miss Universe Colombia llevada a cabo el pasado 2 de septiembre en Barranquilla, no estuvo exenta de polémica y controversia.
Como resultado de una extensa noche, la candidata que se quedó con el título de reina fue María Camila Avella, quien participó por el departamento de Casanare, y quien resaltó por su belleza, estilo y preparación.
La ganadora de la competición se disputó la corona frente a 23 candidatas, de las cuales 15 pasaron a la final, ocho a la semifinal y solo tres al podio final.
Lea también: De Casanare, casada y con una hija, así es la nueva Miss Universo Colombia 2023
La victoria de la oriunda de Yopal, que siempre estuvo entre las favoritas de esta edición, fue celebrada por cientos de espectadores del reinado. Sin embargo, también cientos de seguidores del evento y algunos asistentes rechazaron la decisión del jurado que, en su opinión, debió haber dado como ganadora a Lina María Hurtado, quien participó en representación de Buenaventura.
Hurtado, comunicadora social y periodista, llegó al podio final y pero se quedó en el tercer lugar.
En redes sociales han hecho publicaciones hablando del supuesto “robo” de la corona y quienes estuvieron en el lugar del evento dicen que se escucharon comentarios en contra del resultado, manifestando que “había rosca” para que la de Yopal saliera victoriosa.