El actor estadounidense Kevin Spacey fue imputado en el Reino Unido por agresión sexual a tres hombres. La carrera del actor se partió en dos en 2017: fue acusado de atentados al pudor y de agresión sexual.
A raíz de “una revisión de las pruebas recogidas por la policía londinense”, la fiscalía de la Corona anunció haber “autorizado un proceso penal contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual a tres hombres”.
“También fue acusado de hacer que una persona participase en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento”, dijo Rosemary Ainslie, jefa de la división de delitos especiales, en Londres.
En total, se recogieron “20 testimonios personales de presuntos comportamientos inapropiados de Kevin Spacey”, precisó.
Los cargos que se le imputan abarcan un periodo comprendido entre marzo de 2005 y abril de 2013.
Scotland Yard había iniciado una investigación tras recibir denuncias contra el ángel caído de Hollywood por presuntas agresiones que habrían sido en parte cometidas en el barrio londinense de Lambeth, donde se encuentra el célebre teatro Old Vic, del que fue director artístico entre 2004 y 2015.
La última aparición de Spacey en la pantalla se remonta a 2018, con el estreno del filme “Billionaire Boys Club”.
Fue despedido de “House of Cards” y quedó fuera de una película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado por el actor canadiense Christopher Plummer.
Lo último que se supo es de su regreso al cine con “1242 - Gateway to the West”, un filme que se espera que comience a rodarse en octubre de este año, bajo la dirección del cineasta húngaro Peter Soons.