x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Juanita Molina, la actriz paisa que brilla en Romina y será la hija de Betty y don Armando

Sus inicios fueron en la TV local y luego en una serie web que hizo para YouTube.

  • Juanita Molina, paisa, graduada del colegio Marymounth, es hoy una de las grandes revelaciones de la actuación en Colombia. FOTO Cortesía.
    Juanita Molina, paisa, graduada del colegio Marymounth, es hoy una de las grandes revelaciones de la actuación en Colombia. FOTO Cortesía.
21 de agosto de 2023
bookmark

La primera vez que Juanita Molina actúo fue en una serie web, Primíparos, para YouTube que ella misma produjo al lado de un amigo.

Todavía vivía en Medellín, estudiaba en el colegio Marymounth, y ya había estado en los medios como presentadora en Telemedellín, en un proyecto que se acabó por falta de presupuesto.

Se fue a Bogotá a estudiar Comunicación Social, y de ahí pasó a estudiar teatro en Casa Ensamble, donde hizo su primera obra de teatro, A 2.50 la Cuba Libre.

Hoy es la protagonista de la telenovela Romina, Poderosa, que emite Caracol, en las noches, y comenzó grabaciones en RCN de la tercera temporada de Yo soy Betty, la fea, donde interpretará a la hija de Betty y don Armando, en un proyecto del que no puede hablar.

“Todo lo veía como un sueño, lo visualizaba lejos en el tiempo, pero ahora que lo estoy viviendo me ha hecho entender que puedo llegar a donde quiera. Sé que si sigo trabajando y preparándome, las oportunidades me van a seguir llegando. Quiero conquistar el mundo”, anota Juanita en entrevista con El COLOMBIANO.

Romina

Sobre su rol de Romina reconoce que le permitió mostrar todo su potencial. “Me siento superorgullosa del producto en general”.

Le recomendamos: A los actores les va mal en MasterChef Celebrity

En el rodaje de la telenovela contó con el apoyo de actores de gran trayectoria como Fernando Arévalo, al que considera su “cómplice y maestro”.

“Fer es una persona supremamente generosa, abierta y humilde, fue superimportante y valioso para mí desde el primer casting, fue un gran maestro”, reconoce Juanita que también destaca el apoyo que recibió del español Emmanuel Esparza, que le ayudó mucho a manejar la ansiedad, le enseñó lo valioso que es el descanso para el actor. “Me apadrinó desde el primer momento”.

Tras las grabaciones de Romina (la novela termina en menos de un mes) había decidido descansar un tiempo, desconectarse de la actuación, pero en su camino apareció una propuesta de Casa Ensamble para hacer teatro.

Lea también: Majo Vargas sigue cumpliendo sueños: ahora no solo actúa, sino que baila y canta

“Ha sido muy bacano porque es otro sueño cumplido, yo siempre había querido hacer teatro así y nunca había tenido la oportunidad, pues yo había hecho una obra pero tenía un papel supremamente chiquito y ahora tengo un rol principal, con algo muy diferente a Romina”, cuenta la actriz paisa.

Su tiempo libre

Las grabaciones del nuevo proyecto de TV y la obra de teatro poco tiempo le dejan para otras actividades, tanto así que no ha podido volver a Medellín para ver a su familia y a sus amigos.

“Antes no le encontraba tanto valor al descanso, siempre quería estar haciendo cosas, pero era porque no lo había llegado a necesitar de la manera en la que lo he necesitado ahora, ha sido una enseñanza supergrande que me ha dado la vida: que la mejor manera de cuidarme es descansando”.

Antes de Romina no le gustaba verse en televisión, tal y como ella dice “me daba re duro”, ahora aprendió a “tratarme cada vez con más amor y no darme tan duro”.

“Con Romina me he sentido como una televidente más, aprendí a reconocer el trabajo que hice, porque a uno no le enseñan a valorar su propio trabajo, en algo que llamo falsa humildad”, expresa la actriz.

Juanita no pierde su esencia, la de la joven que salió de Medellín con ganas de “comerse el mundo”, algo que ya comenzó a hacer con su trabajo como actriz, primero como Romina y próximamente como la hija de Betty y don Armando.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD