Desde hace 20 años que llegó a Colombia para trabajar con Yamid Amat en el noticiero CM&, la española Eva Rey definió su estilo a la hora de abordar a sus invitados: es directa, sin filtros, para muchos atrevida, y muy fiel a su estilo.
Tras pasar por diferentes medios nacionales, la periodista estrenó el pasado domingo el programa Desnúdate con Eva, que se emite por el canal internacional Discovery Home & Health.
La idea de este formato es mostrar el lado más humano y genuino de algunas personalidades del mundo de entretenimiento, la música y los deportes, comenta Eva. Sus primeros invitados fueron Rigoberto Urán y Claudia Bahamón.
“Creo que el título del programa aplica muy bien, porque vamos a desnudar al personaje, por lo menos de alma, si lo consigo físicamente sería el hit”, dice la comunicadora en charla con EL COLOMBIANO.
Sobre lo complejo que puede ser “desnudar el alma” de los invitados, dice que es todo un reto dependiendo del entrevistado.
“Hay algunos que los conozco personalmente y a veces eso es una facilidad, pero también una dificultad, porque conoces tanto a un personaje y sabes de su vida privada, que a veces hay preguntas que no me atrevo a hacer, es como si yo misma me pusiera una barrera”.
Le recomendamos leer: Seis jóvenes músicos invitados por J Balvin a tocar en sus conciertos en España
También dice que es incómodo, en especial con los políticos, cuando “los sacas de su zona de confort y les empiezas a preguntar otras cosas. Se ponen un poquito más nerviosos”.
Lo mismo le pasa con las mujeres. “No es lo mismo preguntarle a un hombre cuántas parejas sexuales ha tenido que preguntarle a una mujer, porque él siempre quedará como el playboy y ella queda como un poquito la...”.
Reconoce que hay preguntas que dependiendo del género y de la profesión del entrevistado cuestan un poco más.
Hasta dónde llegar
Sobre sus entrevistas comenta que siempre llega con una escaleta de temas y que muchas veces solo alcanza a hacer dos interrogantes, dependiendo de cómo va contestando el entrevistado,
“Ya al minuto cinco sé por dónde puedo ir, por dónde va la entrevista y hasta dónde puedo llegar, pero sí hay personajes más difíciles que otros, está clarísimo”.
En ese top de “complejos” mete al expresidente Álvaro Uribe y la vicepresidenta Francia Márquez, “que siempre me dice que sí, pero ahí seguimos esperando”.
Lea también: La millonaria demanda que Ryan Castro le ganó a la empresa de Kevin Roldán
Del primero detalla que no cree que se sienta cómodo en el formato. “Yo me lo sueño, pero claro que sí, hay un montón de gente que me ha dicho que no, así como hay un montón de gente que me ha dicho que sí”.
Entre los personajes que le gustaría tener al frente y no lo ha logrado, cita a la cantante paisa Karol G y al expresidente César Gaviria, del que dice siempre le da largas.
“Pero igual a cabezona no me gana nadie y yo sigo insistiendo. Creo que la labor del periodista es insistir”.
En nuevo formato
En esta temporada de Desnúdate con Eva son 20 episodios, de los que destaca el que hizo con el salsero puertorriqueño Maelo Ruiz.
Cada entrevista es de una hora de duración.
“Me gustó mucho porque le hice una dinámica de preguntas como ¿cuál es su salsa favorita? ¿cuál es la salsa que para enamorar? y él en vez de darme los títulos me las cantaba, entonces. Salió una dinámica muy bonita porque imagínate, un salsero como Maelo Ruiz nos dio 10 canciones para dedicarle a la esposa, para reconquista, para dejar al otro...”.
En su top también están las dos que ya salieron al aire, con Claudia Bahamón y con Rigoberto Urán, que la recibió en su casa.
Colombia en su vida
Sobre los 20 años que lleva radicada en Colombia y la carrera que logrado forjar revela que cuando llegó no esperaba que nada de esto pasara, “me entusiasmaba trabajar con Yamid (Amat), que creo que es el que se inventó todo este tema del periodismo en la radio y la televisión en el país, pero nunca pensé que luego me iba a llamar RCN y me iba a poner a presentar noticias o a presentar la sección de secretos o mis entrevistas con los candidatos presidenciales o iba a tener con Alejandra Azcárate un programa o presentar un talento show como Colombia Tiene Talento, para nada”.
Le puede interesar: ¿Por fin se sabrá la verdad? Se estrena la serie ¿Quién lo mató? sobre el crimen del presentador Paco Stanley
Reconoce que no lo gusta planear su vida, que no sabe si eso bueno o malo, que no le gusta que le pregunten por el futuro, porque “no tengo absolutamente ni idea de lo que vaya a hacer mañana”.
Tampoco se aferra a nada, no cierra las puertas de ir a otro país.
“Yo amo Colombia, voy mucho a España y estoy viajando permanentemente para ver a mi familia y llevar a mi enanita (hija) para que sepa también de dónde viene, pero yo soy feliz en Colombia, si me dices Eva, vuélvete a vivir definitivamente a España los 12 meses del año diría que no.
Me soñaría un tiempo aquí y un tiempo allá”.