Aún con la nostalgia que representó en su vida el dúo junto a Nacho, Chyno Miranda inició una nueva etapa en su vida artística, ahora como solista y con un sencillo que debutó muy bien en las listas de las canciones más vendidas y escuchadas en América Latina.
Quédate conmigo, que interpreta junto a Wisin y Gente de Zona, es su primera canción en solitario, después de haber estado 10 años con Chino&Nacho y otros cinco años con la agrupación Calle ciega.
Tras esta canción, prepara el lanzamiento de un nuevo tema, esta vez junto al colombiano J Balvin, que el mismo Chyno promete será todo un éxito.
El artista venezolano habló desde Miami con Revista Viernes, no solo sobre esta nueva faceta profesional, sino sobre su país y sus proyectos.
Es tu primera vez como solista...
“Estuve cinco años en la agrupación Calle ciega, en la que también estuvo Nacho, y luego con Chino & Nacho fueron diez años, ya sumo 15 años en la música, feliz, ahora como solistas me siento como un novato, con la misma emoción de siempre”.
¿Cómo has visto la aceptación que ha temido la canción Quédate conmigo?
“Es espectacular poder contar con una canción que rápidamente se ha metido en el top de las más sonadas en Latinoamérica, todas las cosas están sucediendo de una forma muy espontánea y real, aprecio mucho ese apoyo que el público me ha estado brindando para esta nueva etapa, de la que estoy seguro vendrán cosas maravillosas”.
¿En qué género matrículas la canción?
“Es urbano con un sonido más pop, lo importante acá es la fusión, por eso quise hacer esta canción junto a Wisin y Gente de Zona, para imprimir lo mejor de Cuba, Puerto Rico y Venezuela en una sola canción, un tema que le encanta a todo los latinos, un sencillo para bailar y soñar, con un videoclip que sorprende”.
¿Qué tal el trabajo con Wisin y Gente de Zona?
“Son tremendos profesionales, pero sobre todo maravillosos seres humanos, personas que están dispuestas a trabajar, a apoyar nuevos talentos, a representar a sus países, que es algo con lo que comulgo, así que me sentí bastante contento con ellos, son unos grandes panas, todo un honor trabajar con ellos”.
¿Tendrás canciones con músicos colombianos?
“Por su puesto, en el álbum tengo una canción con J Balvin, que está maravillosa, que si Dios y la Virgen quiere será el segundo promocional, así que muy pronto lo van a escuchar”.
¿Sigues en contacto con Nacho?
“No he tenido comunicación, sé de su canción Báilame, que conozco perfectamente porque iba a ser de Chino & Nacho, de hecho ya estaba grabada con Jennifer López, y ahora él la tomó, es un tema que me gusta mucho, que le tengo un cariño muy especial. Le deseo a Nacho muchos éxitos en esta nueva etapa, es una persona muy talentosa, que va a mostrar muchas cosas positivas y le deseo lo mejor del mundo”.
Grabaste en Venezuela el video de Quédate conmigo...
“Para nadie es un secreto que Venezuela está viviendo momentos difíciles, de tensión y división, el tema social, económico y político es un desastre, así que es complicado ir al país y hacer música allá, pero no podemos dejar de creer en nuestros países. Nuestra tierra tiene un potencial envidiable, así hay que seguir creyendo en nuestros talentos, en nuestra gente, seguimos creyendo en Venezuela y en su potencial”.