“¡Yo quiero que llores!” es la frase que da inicio a la “tiradera” que le compuso Christian Nodal a J Balvin, cumpliendo la promesa que le hizo esta semana en su cuenta de Instagram. Esto luego de que el reggaetonero hiciera una publicación con una fotografía propia y una del cantante mexicano, acompañadas de la frase “encuentra las diferencias”, aludiendo al supuesto parecido en el look de ambos.
La comparación no fue del agrado de Nodal, quien tuvo una reacción inesperada y dio pie a un va y viene de comentarios e indirectas entre los dos artistas. “Que yo sí tengo talento, carnal, y puedo cantar orgullosamente mis composiciones donde sea, como sea, cuando sea, con orgullo”, fue la respuesta del cantante de banda, quien juzgó la selección de imágenes del reggaetonero, dado que solo lo favorecían a él.
Por eso, ya estaba la promesa de una canción en la que Nodal iba a responder a lo que Balvin catalogó como una broma. Así nació “Girasol”, un sencillo de rap –género que no es usual en el artista– publicado este sábado y que ya tiene al mexicano entre las principales tendencias del país.
La composición dura 5 minutos y 41 segundos y la letra se extiende hasta cerca de 1.000 palabras de solo rimas contra el colombiano, desde “dices ‘Latino Gang’ pero pisas a toda tu gente” hasta “José tiras la piedra y te escondes tras la ansiedad”.
El cantante mexicano se fue contra Balvin y contra la forma en que él ha hecho públicos sus padecimientos en cuanto a salud mental. Además, criticó la forma en que el reggaetonero se burló de su dolor, en relación con la ruptura que este tuvo con la cantante Belinda hace algunas semanas.
La canción va cerrando con la frase “si no aprendiste con el Resi’, espero que conmigo sí”, haciendo alusión a otra “tiradera” que le hizo Residente al artista antioqueño, calificándolo como “el tibio de Medellín” y señalando, entre otras afirmaciones, que Balvin tiene el talento “de no tener talento y hacerle creer a la gente” que sí lo tiene.
Finalmente, el sencillo “Girasol” de Nodal termina con un “buenos días, buenos días, Josecito (...) No es pesadilla, te ha matado el vaquerito”.
Pese al listado de rimas tirándole a Balvin, Nodal compartió un pronunciamiento que habría hecho en la madrugada de este sábado mientras daba un concierto en Morelia (México). Allí afirmó que estaba arrepentido de escribir la canción, pero que ya no había “manera de pararla”.
“Lo siento mucho Balvin. Todos somos seres humanos y tenemos nuestros 5 minutos de pendejismo. Yo la he cagado muchísimo, pero aquí estoy”, aseguró Nodal, quien le hizo un llamado al público a no pensar que la canción era para el cantante de reggaetón. “Es pa toda la gente mierda que no me permite olvidar mi pasado. No es pa Balvin. Balvin era solo un referente de la inconsciencia que existe en este mundo. Es todo”, aseguró el cantante.