Después de que la Selección de España ganara el Mundial femenino de la FIFA realizado en Australia y Nueva Zelanda, el polémico beso que le dio el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, le ha dado la vuelta al mundo.
El beso y todo lo que este trajo consigo después de haber sucedido ha quedado evidenciado en videos y fotografías. Polémicas, reacciones, el beso desde diferentes ángulos, disculpas y nuevas declaraciones, son algunos de los ingredientes de una historia que cada día tiene más tela.
Le puede interesar: Caso Rubiales: España, contra el machismo de siempre; fiscalía abre investigación
Cronología de videos tras el beso de Rubiales y Hermoso
Antes del beso que el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio a la número ‘10’ de la Selección de España femenina, un gesto que realizó Luis Rubiales durante la celebración quedó grabado en video. Pero este no tuvo mucha repercusión. Sin embargo, los internautas catalogan el hecho como obsceno, además porque lo hizo estando al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía.
Continuando, cronológicamente, siguió el momento de la celebración, pero desde un ángulo más abierto. En este video se puede observar cómo Rubiales se abalanza sobre Hermoso antes de darle el beso.
Sobre ese detalle, Rubiales después afirmó que Jenni fue la que lo cargó a él, sin embargo, acá podría evidenciarse lo contrario.
El beso que fue definido por el mismo Rubiales como inocente, sin mala intención y por la euforia del momento.
Tras lo sucedido en el campo y en medio de la celebración, algunas jugadoras de la Selección española realizaron un ‘Instagram Live’ para compartir con sus seguidores la victoria en el Mundial.
Una de las que hizo esta transmisión fue Jenni Hermoso. En uno de los comentarios del video le preguntaron sobre el beso con Rubiales, pero, sus respuestas fueron, al parecer, confusas.
Después de que los diferentes videos del beso se hicieron virales en redes sociales y en los medios de comunicación, Luis Rubiales se pronunció por primera vez en un programa de televisión español llamado El Partidazo de COPE.
Allí Rubiales explicó que el beso fue solo “un pico de dos amigos celebrando algo”.
Después de que las criticas y los señalamientos, comenzaran a ejercer presión sobre Rubiales, hasta el punto de que varios sectores le pedían que renunciara a su cargo en la Federación, las respuestas sobre lo sucedido fueron cambiando.
Así que Rubiales pidió disculpas públicas por medio de un video.
Después de tantas críticas por parte de jugadoras, jugadores y hasta políticos, en una intervención en la Asamblea Federativa, Rubiales entregó nuevos detalles de lo que sucedió, en donde volvió a cambiar el discurso de lo que pasó con el beso.
Afirmó que el beso fue consentido.
“No voy a dimitir, no voy a dimitir. Le dije, has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial, me contestó, eres un crack, le dije un piquito, y dijo vale. Esta es la clave, fue consentido. El beso fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, sostuvo Rubiales en la Asamblea del viernes 25 de agosto.
Los últimos videos conocidos sobre Rubiales y Hermoso
En las últimas horas, se conocieron dos videos nuevos por medio de las redes sociales. El primero de ellos fue filmado en los camerinos, cuando las jugadoras hicieron las transmisiones en vivo para celebrar.
En este video estaban presentes las demás jugadoras del equipo, Jenni Hermoso y Rubiales, que ingresó al camerino a darles una buena noticia sobre que al parecer se irían de viaje a Ibiza.
Durante el video se escucha a las jugadoras molestando sobre “la boda de Rubiales y Jenni”.
El video más reciente es el que para muchos deja varias incógnitas sobre la molestia de Jenni Hermoso sobre el beso. Esta cinta fue grabada por alguna otra compañera al interior del bus cuando, presuntamente, se dirigían al hotel después de ganar la final.
También le puede interesar: ¡Qué elegancia! Ana Guzmán será nueva jugadora de un grande de Europa, pero antes jugará la Libertadores
En el video, Jenni Hermoso está mostrándole a sus compañeras la viralización del video del beso por las redes sociales. “Como Iker y Sara”, así asemejaban sus compañeras el beso con Rubiales.
Al final, como en coro, las jugadoras gritan “beso, beso, beso”, haciendo referencia a que Rubiales se besara otra vez con Hermoso. El presidente de la RFEF, apareció en el video diciendo que pararan, que lo estaban avergonzando.