x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Él es Jakub Mensik, el gigante que detuvo a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Miami

Con su inesperado título, el checo es el segundo campeón más joven de Miami. Se enamoró del tenis gracias a Novak, quien tiene 37 años.

  • Jakub Mensik sorprendió en el Masters 1.000 de Miami. Ahora hace parte de esa nueva camada de jugadores llamada a liderar la nueva era del tenis mundial. Ahora es 24° del ranking ATP. FOTO: GETTY
    Jakub Mensik sorprendió en el Masters 1.000 de Miami. Ahora hace parte de esa nueva camada de jugadores llamada a liderar la nueva era del tenis mundial. Ahora es 24° del ranking ATP. FOTO: GETTY
Él es Jakub Mensik, el gigante que detuvo a Novak Djokovic en el Masters 1000 de Miami
31 de marzo de 2025
bookmark

Desde el pasado domingo 30 de marzo, Jakub Mensik ya no será un desconocido para el tenis mundial. “Dime a quién ganas y te diré quién eres”.

Aquella frase, bastante utilizada en el deporte de alto rendimiento, encaja a la perfección con este tenista checo de tan solo 19 años, luego de imponerse, contra todo pronóstico, a una de las leyendas activas de la especialidad: el serbio Novak Djokovic.

Mensik, un gigante de 1,91 m de estatura, privó al máximo ganador de títulos de Grand Slam (24) de conquistar su título profesional número 100 tras vencerlo en la final del Masters 1000 de Miami. La batalla, que duró dos horas y tres minutos, se definió con parciales de 7-6(4) y 7-6(4).

¿Quién es esta nueva promesa?

Mensik se convirtió en el segundo campeón más joven de Miami, después del español Carlos Alcaraz, quien lo logró en 2022 con 18 años, y en el cuarto campeón más precoz de un torneo Masters 1000.

Con un saque demoledor (sumó 111 aces durante el torneo) y golpes fuertes y certeros gracias a su condición de diestro, Mensik logró mantener siempre la presión, eficacia y templanza ante un histórico como Djokovic, que prácticamente le dobla la edad (el 22 de mayo cumple 38 años).

Lea más: Alejandro González y su anhelo al frente de la Selección Colombia femenina de tenis

Mensik nació en Prostìjov, una ciudad de la región de Moravia que cuenta con unos 45.000 habitantes y que quedó destruida durante la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). Con su triunfo en suelo estadounidense, pasó a ocupar la casilla 24 del ranking ATP, después de haber llegado al certamen como la raqueta número 54 del mundo.

De paso, impidió que Djokovic ganara por séptima vez en Miami e ingresara al selecto club de los cien títulos, donde están Jimmy Connors (109 títulos) y Roger Federer (103).

Desde el circuito juvenil, Mensik viene dando pasos de gigante. Fue número tres del mundo y finalista individual del Abierto de Australia en 2022. Si bien de su ciudad natal surgieron otros tenistas destacados como Tomáš Berdych o Petra Kvitová, Mensik asegura que se enamoró del tenis viendo jugar al propio Djokovic.

Jakub es hijo de Michael, un ingeniero informático que practicó hockey sobre hielo, y Katerina, quien se dedica al marketing y las relaciones públicas y además fue esquiadora.

Le puede interesar: Histórico: Emanuel Otálvaro es el primer colombiano en ganar un Circuito Mundial de tenis de mesa

Tras la final, Mensik no dudó en elogiar a “Nole”: “Primero que todo, Novak, todo el mundo sabe que eres único. Por ti estoy aquí; cuando era joven, empecé a jugar al tenis gracias a ti”, dijo Mensik. “Gracias por todo lo que has hecho por este deporte”.

Djokovic, por su parte, también reconoció el talento del joven checo. “Felicidades por este torneo increíble. Me cuesta admitirlo, pero fuiste mejor”, le reconoció. “Tuviste un servicio increíble y un gran esfuerzo mental para mantenerte firme en los momentos difíciles. Para un jugador joven como tú, es una gran característica. Algo que utilizarás muchas veces en el futuro”.

Finalmente, con humor, el serbio le dejó un mensaje: “Tal vez me dejes ganar alguna de las próximas veces que juguemos, porque aún tienes mucho tiempo por delante y yo no tanto”.

Mensik, por su parte, se ilusiona con lo que viene. “Espero que este sea el primero de muchos títulos”. Jakub Mensik ha irrumpido con potencia, precisión y frialdad en la cancha, anunciando la llegada de una nueva figura al tenis mundial.

Infográfico

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD