Sara Sofía Yepes Santamaría tiene 12 años y juega fútbol hace seis. Participará por primera vez con su equipo, Florencia, en la competencia de Ponyfútbol femenino del sexto Festival de Festivales.
“Como grupo queremos quedar campeonas pero si perdemos, sabemos que vamos a afrontarlo juntas”.
Sus padres, Sandra Santamaría y Marco Aurelio Yepes, aseguran que es una bendición y aunque al principio su papá no quería que jugara, Sara logró demostrarle el talento que tiene.
“Es una bendición y vamos a apoyarla siempre porque es lo que le gusta hacer. Cuando estaba más pequeña prefería jugar con un balón que con muñecas”, cuenta Sandra.
El Festival, que inicia el 9 de enero y que tendrá competencias hasta el 23, reúne 4.500 niños de todo el país que jugarán en las 12 disciplinas que se desarrollarán en la unidad deportiva Atanasio Girardot.
El evento contará con dos categorías. En baby, la más pequeña, se tendrán juegos de tenis de campo (primera vez que se realizarán competencias en el Festival), porrismo, ciclismo, fútbol de salón, atletismo, natación, tenis de mesa y béisbol. En pony estarán patinaje, voleibol, baloncesto, fútbol femenino y masculino.
Además de los participantes colombianos, el evento registrará la presencia de dos equipos internacionales: el club Olmeda de México jugará en Babybéisbol, mientras que United New Jersey de E.U., jugará en Ponyfútbol masculino.
“Es un Festival muy bonito, la gente de Medellín es muy especial, además siempre están pendientes de nosotros. Las chicas están felices de poder participar este año”, cuenta Maritza Fonseca, integrante del club Cañaveral de Ibagué y que participarán en fútbol femenino por tercer año consecutivo.
Juan Nicolás Benavides, de 12 años, jugará con el equipo Envigado y buscará que su debut en el torneo sea excelente. “Esta es la primera vez que voy a jugar pero lo que más espero es poder hacerlo bien y divertirme bastante”, contó mientras se realizaba el sorteo.