Cada vez que Greisy va a un parque a montar en su patineta se siente libre. “Soy feliz, cada que practico me imagino haciendo un montón de cosas, conociendo lugares y personas, la adrenalina se apodera de mi. Es que el skateboarding es libertad”.
La historia de Greisy Barragán Ellen con el skate inició hace cuatro años cuando se antojó del mismo deporte que hace su hermano menor. “Él llevaba medio año practicando y yo quise intentarlo, luego me fui enamorando del estilo de vida, así que empecé a patinar todos los días y a relacionar toda mi vida con el skate”.
Hoy intentará coronarse como la mejor del skate nacional en la Copa Colombia Camino a la fase profesional, a desarrollarse en su segunda edición dentro de las actividades de Adrenalina Inder Urbano en los escenarios de la unidad deportiva Atanasio Girardot.
“Vamos con toda para ganar -dice risueña-, aunque siempre me dan nervios al competir pero la idea es divertirse. Esta va a ser mi primera vez en el torneo y conozco a las otras chicas que van a competir, no las veo mucho como rivales sino como compañeras, porque mi único rival soy yo misma”.
“Cuando mi hermana empezó a montar, me puse muy contento porque ahora tendría una compañía. Estoy feliz que ella vaya a participar en la final”, dice Juan Esteban Cossio Ellen, de 10 años de edad, hermano de Greisy y quien practica este deporte hace cinco.
Greisy es simpática y risueña, vive en San Javier con su familia y aunque al principio su madre, Juana Cecilia Elles del Toro, sentía miedo por el riesgo que traía la practica en las tablas, vio las cualidades y ahora los apoya más que nunca.
“Le veo mucho futuro, aunque en las competencias siempre me pongo muy nerviosa pero creo que eso es apenas normal en las mamás -dice entre risas-.
Ahora Greisy piensa combinar su deporte favorito con el estudio. “El viernes me gradué de un diplomado en deporte comunitario que hice en el Centro de Acción Comunal de Santa Mónica, con convenio con la Universidad San Buenaventura y el Inder, quiero seguir estudiando pero todo relacionado al skate. Además me gustaría aprender a tocar saxofón”.