Un delantero colombiano que entrena con el Club San Lorenzo de Almagro, en Argentina, sufrió un paro cardíaco. Su último parte médico indica pronóstico reservado.
En medio de una jugada para conseguir el sueño de estar en un club importante de una de las ligas más competitivas del continente, Oswaldo Balanta de 23 años salió de Colombia para probándose en el San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos que hace parte de los denominados clubes grandes del fútbol argentino.
Lea también: Con Ronaldo Nazário a la cabeza, Conmebol creó grupo de trabajo para combatir el racismo
Este delantero perteneció al Boca Juniors de Cali, donde jugó hasta el 2023, pues en el 2024 estuvo inactivo. El jugador de 1,90 llegó al club de Boedo a probarse en las reservas en este año, con la esperanza de ganarse un lugar y tal vez en algún momento debutar con el equipo profesional.
Sin embargo, ese sueño podría verse frustrado por un hecho ocurrido el pasado miércoles, 26 de marzo, cuando en un entrenamiento, mientras paraba una pelota con el pecho, Balanta sufrió una conmoción cardíaca.
Según un comunicado del club, “los cuerpos médicos de Primera División y Reserva actuaron inmediatamente realizando maniobras de RCP y desfibrilación, que fueron exitosas y le permitieron al jugador recuperar el ritmo cardiaco, el pulso y la mecánica ventilatoria”.