Jennifer Hermoso ha decidido presentar una denuncia por agresión sexual contra Luis Rubiales. La denuncia se fundamenta en el beso no consentido que Rubiales le dio a la jugadora después de la victoria de la selección española femenina en el Mundial de Australia.
La jugadora de la selección española acudió el pasado martes ante la Fiscalía para presentar la denuncia formal contra Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol. Aunque a Hermoso se le ofreció la opción de hacer la denuncia por escrito, la jugadora española optó por presentar su denuncia de manera presencial ante la Fiscalía.
Lea también: Selección española masculina de fútbol rechazó “comportamientos inaceptables” de Luis Rubiales
Tras los eventos que ocurrieron el pasado 20 de agosto, en torno al beso no consentido que Hermoso recibió de Rubiales, con la denuncia formal contra Rubiales, la Fiscalía de la Audiencia Nacional podrá iniciar una investigación.
El 28 de agosto, la Fiscalía de la Audiencia Nacional tomó la decisión de abrir diligencias contra Rubiales por un posible delito de agresión sexual. La Fiscalía también se puso en contacto con Jennifer Hermoso para ofrecerle la posibilidad de presentar acciones legales y brindarle un período de 15 días para hacerlo.