x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Analistas dicen que DIM puede ser protagonista en la Sudamericana

Octavio Zambrano y Óscar Pareja aseguran que el Rojo tiene con qué hacer buena campaña. Mañana inicia el reto.

  • Luciano Pons es el goleador de Medellín en el 2022, con seis anotaciones. FOTO Juan antonio sánchez.
    Luciano Pons es el goleador de Medellín en el 2022, con seis anotaciones. FOTO Juan antonio sánchez.
07 de marzo de 2022
bookmark

La cercanía del debut de Independiente Medellín en la Copa Sudamericana 2022, este miércoles desde las 7:30 p.m. ante el América de Cali, genera ilusión en la fanaticada del conjunto antioqueño. Ver a su equipo en acción en un torneo continental, en representación de la ciudad y el país, siempre es una motivación especial para el hincha.

El buen inicio de semestre que ha tenido el DIM en condición de local, donde ha tenido muy buenas presentaciones, y únicamente perdió en el clásico 2-0 ante Nacional, crea una esperanza en la afición, que siente que si se aprietan un par de tuercas para los juegos por fuera de casa, el equipo puede apuntarle a la media inglesa (ganar en casa y empatar de visitante), lo que le permitiría ser protagonista en el certamen continental.

En lo corrido de la Liga 1-2022 el Rojo ha derrotado en el Atanasio a Tolima (1-0), Cali (2-0), Cortuluá (3-1), Junior (2-0) y Águilas (4-0), triunfos que le han permitido lograr 15 puntos y que se convierten en un buen augurio para el duelo ante América

Hablan los expertos

Los analistas consultados por EL COLOMBIANO coinciden en que el equipo que dirige Julio Avelino Comesaña puede hacer una campaña decorosa en el certamen si corrigen las falencias que ha mostrado en el inicio del campeonato local y aprovecha las fortalezas que tiene, entre las que están un buen sistema ofensivo, que se hace aún más fuerte con la presencia del argentino Luciano Pons, quien con seis anotaciones está en la puja por el primer lugar en la tabla de goleadores de la Liga.

El entrenador ecuatoriano Octavio Zambrano, que estuvo al frente de la dirección técnica del conjunto rojo en 2018, argumenta que “el DIM tiene un buen equipo, jugadores con recorrido y jóvenes que han madurado dentro de un proceso competitivo. Es una buena mezcla. Y en Comesaña tienen a un técnico con experiencia en este tipo de torneos. Por estas razones pienso que debe hacer una buena presentación”.

Agregó que América viene de ganar el clásico sobre el Cali (1-0) y que, además, es más difícil enfrentar a un rival del mismo país, “porque ellos ya conocen virtudes y defectos; a un adversario nuevo se le puede sorprender. Sin embargo, el Atanasio es una gran plaza para jugar de local”.

Por su parte, el exjugador del DIM, Óscar Pareja, hoy técnico de Orlando City en la MLS, considera que el Medellín siempre debe ser protagonista donde compita. Anotó que para este año tiene una plantilla muy completa que puede hacer buen papel en el torneo colombiano, “lo que le permite llegar con un equipo más sólido a enfrentar esta Sudamericana; siento que le irá bien en este torneo”

4
clubes representarán al país en la Sudamericana. El DIM, América, Equidad y Junior.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD