El Medellín luchó y lo hizo todo para ganar frente a Junior, pero los palos, el arquero Éder Chaux y el desespero de sus jugadores en varias ocasiones, lo impidieron.
El 0-0 final este sábado en la noche en el Atanasio, por la tercera fecha de la Liga Betplay-2, premió más al equipo visitante que también buscó el gol, pero con menor regularidad, como al final del compromiso.
Los dirigidos por Luis Amaranto Perea, con orden, aguantaron la embestida del Poderoso en el segundos tiempo, cuando lo atacó por las bandas, por el centro y de múltiples formas, en una estrategia que le sirvió al técnico Hernán Darío Gómez para responderles a quienes lo señalan como un estratega defensivo que “la nómina del DIM siempre ha sido para atacar”.
Bolillo agregó en la rueda de prensa que ya vendrá el momento de sumar los tres puntos en los partidos y que “lo importante es que cada vez su elenco juega mejor. “En cada encuentro hacemos mejores cosas, hay que esperar que lleguen los resultados para estar en las finales”.
El volante David Loaiza, por su parte, manifestó que merecieron ganar y que el DIM tiene las herramientas para corregir errores. “En cualquier momento se nos van a abrir las puestas del gol”.
Sólido en defensa, laterales ofensivos, batallador, con creación y ataque versátil, “un equipo que juega bien”, como dijo el analista Juan José Peláez, fue la imagen que les quedó a los hinchas rojos.