El club alemán, Werder Bremen, anunció la llegada de la arquera colombiana Catalina Pérez, quien disputa el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La jugadora que ha pasado por las ligas de Italia, España y Brasil, pasará a la Bundelsiga.
El club alemán, Werder Bremen, anunció la llegada de la arquera colombiana Catalina Pérez, quien disputa el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.
En un video que compartió en sus redes sociales, el club anunció la llegada de la colombiana de 28 años de edad, quien se ha destacado en el Mundial por la seguridad que le da a la Tricolor.
En dos compromisos disputados, Catalina solo ha recibido un gol, y fue de tiro penal, ante las alemanas, en el triunfo de las cafeteras 2-1.
La arquera nacional jugó durante el primer semestre en Brasil en el Avai Kindermann, en el que disputó seis partidos sumando 577 minutos, y además pasó por el Real Betis de la Primera Iberdrola de España.
Muy pequeña, Catalina se trasladó con su familia a Estados Unidos, radicándose en a Boca Ratón, Florida.
La colombiana se formó deportivamente en Estados Unidos y debutó como profesional en New England Mutiny, en la United Women’s Soccer, en 2019.
En 2020, la arquera se volvió a trasladar, esta vez llegó a Italia, país en el que se instaló en busca de nuevas oportunidades para cumplir sus sueños como futbolista.
Llegó a la Fiorentina, pero no jugó ningún partido, debido a la pandemia del covid-19, y en julio de ese año fue anunciado su paso al Napoli.
En 2021 llegó al fútbol español, estuvo en el Real Betis y en 2023 pasó al balompié de Brasil.
En la publicación hecha por el equipo alemán informan que la entrenadora, Birte Brüggemann, confirmó la llegada de Catalina a las filas del club que disputa la Bundesliga femenina.
“Estamos muy contentos de que Catalina, como portera con experiencia internacional, haya decidido unirse al Werder Bremen y a la Bundesliga. Con este compromiso, comenzamos la nueva temporada con un gran e interesante trío de porteras”, dijo Brüggemann, a la página oficial del equipo.
La arquera nacional también les envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo, donde les comentó la ilusión y la alegría que le produce la noticia de su traspaso.
“Tengo muchas ganas de llegar a Werder Bremen y la Bundesliga. Werder es un club tradicional y la Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo. No puedo esperar para jugar allí. Las conversaciones con el club han sido muy buenas, así que no puedo esperar para conocer al equipo e intentar lograr nuestros objetivos”.