Independiente Santa Fe venció, en el Manuel Murillo Toro, 1-2 al Deportes Tolima y se confirmó como segundo finalista de la Liga.
El cuadro visitante abrió el marcador con Agustín Rodríguez, a los 45 minutos, y de esta manera se consolida como finalista de la Liga Betplay.
El gol de Rodríguez se dio tras un robo de balón en una salida de Tolima, para que Daniel Torres rematara de media distancia. El arquero Neto Volpi no alcanzó a llegar al balón, pero el palo devolvió el lanzamiento y Rodríguez, que llegaba acompañando la jugada remató para vencer al arquero del Tolima.
En el segundo tiempo, y antes de que Tolima pudiera igualar las acciones, el visitante logró ampliar la ventaja tras el cobro de un tiro de esquina, para que Marcelo Ortiz marcara de cabeza, a los 56 minutos.
Santa Fe, que llegó al partido como líder del grupo con 13 puntos, necesita solo un empate para asegurarse en la final y ser el rival de Bucaramanga, que ya venció a Pereira y se quedó con el cupo.
Tolima en cambio, con 10 puntos necesita ganar, ya que solo con la victoria puede ser el finalista de la Liga Betplay, ya que al igual que pasó con Bucaramanga tiene la ventaja deportiva y ningún equipo puede empatar con ellos.
Pero los dirigidos por David González nunca dejaron de insistir y aunque no eran tan claros, aferrados a la garra y la lucha, lograron el descuento, a los 78 minutos, con autogol de Ortiz, aunque la celebración parte de José Mera, quien atacó el balón, hizo dudar sobre el autor del tanto.
Tolima insistió, pero Santa Fe se defendió bien y logró la victoria para consolidarse como finalista junto a Bucaramanga.
El primer duelo se jugará en Bucaramanga y la vuelta se desarrollará en El Campín. Inicialmente las fechas serían 8 y 15 de junio, a la espera de la confirmación de la Dimayor.