El pasado martes, en una gala celebrada en Ciudad de México, se anunció la creación de la Kings League Las Américas, torneo que organizó Gerard Piqué junto con el streamer Ibai Llanos y que fue furor a principios de 2023.
Entre los presidentes de los 12 clubes que tendrá este torneo en América Latina estarán el futbolista mexicano Chicharito Hernández, quien será presidente del Olimpo United, también el colombiano James Rodríguez, que junto con el creador de contenido Pelicanger, gerenciarán al Atlético Parceros FC. Cabe destacar que el torneo empezará el próximo año en México.
También el reconocido stremaer colombiano, Luis Villa, más conocido como WestCol y el cantante de Reggaetón, Arcangel, estarán al frente de West Santos FC.
Aunque en los próximos días se hará un draft (proceso en el que los clubes eligen a un grupo de jugadores en una convocatoria) para elegir a su plantilla, el streamer colombiano West le hizo la propuesta a Sebastián Villa para que integrara su equipo en pleno stream.
El extremo de 27 años, quien fue apartado de Boca tras ser condenado a 2 años por violencia a su expareja, jugó su último partido con el Xeneixe el 1 de junio, en la derrota ante Arsenal (1-0) por fecha 19 de Liga Argentina.
“Papi, tengo un equipo en la Kings League, ¿estás listo?”, le dijo WestCol a Villa. El exTolima no se anduvo con rodeos y contestó: “Claro, ¿a dónde está el contrato? Ya estoy activo, papi. De una, vamos. Para hacerla larga”.
Cabe señalar que Villa aún tiene contrato vigente con Boca, jugador y club tienen una pelea legal sin resolver referente a sus derechos deportivos.
El jugador quiere continuar su carrera deportiva, luego de ser apartado del Boca, pero el elenco blaugrana no le ha permitido integrar otro club. Sin embargo, como este torneo no es Fifa, aparentemente, Boca no podría intervenir.