El portugués Ruben Amorim, actual entrenador del Sporting de Portugal, fue nombrado entrenador del Manchester United hasta junio de 2027 para remplazar al despedido Erik ten Hag, según anunció este viernes el club inglés.
“Está hecho. Bem-vindo ao Manchester United, Ruben Amorim”, escribió en un comunicado el Manchester United, precisando que el técnico portugués asumirá sus funciones el próximo 11 de noviembre, y que el neerlandés Rudd van Nistelrooy seguirá como interino del club hasta entonces.
En sus redes sociales y página oficial, el Manchester United publicó varios datos sobre el nuevo entrenador y precisó que solo llegará a Inglaterra el 11 de noviembre, ya que debe cumplir con unas obligaciones en su club actual.
“Amorin firmará hasta junio de 2027 con opción de un año adicional de extensión, incorporándose al cuerpo técnico el lunes 11 de noviembre” confirmó el Manchester United.
Sobre el nuevo entrenador publicó: “Ruben es uno de los entrenadores jóvenes más interesantes y mejor valorados del fútbol europeo, ya que salió campeón de la Primeira Liga con Sporting de Lisboa, cortando con una sequía de 19 años sin títulos”.
Mientras el nuevo entrenador se prepara para asumir su cargo, Ruud van Nistelrooy seguirá al frente del equipo como técnico interino.
De esta manera, el neerlandés dirigirá a los Red Devils ante Chelsea, PAOK y Leicester City.
Hay que recordar que el United vive momentos complejos en la Liga Premier, ya que está en la casilla 14 con solo once puntos ganados en nueve juegos disputados.