La defensa del exdelantero Robinho solicitó a la corte suprema brasileña suspender la orden de prisión “inmediata” que le obliga a cumplir en Brasil su condena de nueve años por violación en grupo emitida en Italia, corroboró la AFP este jueves.
Como había anunciado, la defensa del futbolista presentó durante la noche un recurso de “habeas corpus” al Supremo Tribunal Federal (STF) para que suspenda la pena hasta que se agoten las posibilidades de apelación.
El exfutbolista de la ‘Seleção’ y del Real Madrid fue condenado en Italia en 2017 por violar en grupo a una joven albanesa que celebraba sus 23 años en una discoteca de Milán. La sentencia fue ratificada en 2022.
Robinho alega que la relación con la joven fue consensuada.
Periodistas esperaban desde tempranas horas del jueves a las afueras del condominio del futbolista en Guarujá (estado de Sao Paulo, sureste), ante la eventualidad de que sea detenido.
Tras la sentencia del STJ, corresponde a la justicia federal de Santos emitir la orden de detención, explicó a la AFP el abogado penalista Leonardo Pantaleão.
Como Brasil prohíbe en su Constitución extraditar a sus ciudadanos, la justicia de Italia pidió el año pasado la ejecución de la pena con base en una ley brasileña que lo permite desde 2017.
El STJ examinó el pedido de homologación, sin entrar en el fondo del asunto ni juzgarlo de nuevo.